La serie de Resident Evil tiene una de las peores puntuaciones de todo Netflix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La audiencia no ha valorado muy bien la producción en plataformas como Metacritic o Rotten Tomatoes.

La semana pasada, Netflix estrenó su serie de Resident Evil que lleva a la pequeña pantalla la mítica saga de terror de Capcom. Tras los primeros visionados por parte de la crítica profesional vimos que las opiniones iniciales eran mixtas, pero las críticas del público han ido un paso más allá.

Si nos pasamos por Metacritic, veremos que la producción tiene una aprobación del 53% por parte de la prensa especializada, pero una puntuación de los usuarios de 1.5 sobre 10 en el momento de escribir estas líneas. Si nos vamos a Rotten Tomatoes, Resident Evil goza de menor aprobación de la crítica profesional (51%) y solo un 25% de aprobación por parte del público.

Castlevania o The Witcher están muy por encima

Estos datos convierten a la serie en una de las peores valoradas de Netflix si miramos a las producciones que tienen relación con los videojuegos. Por ejemplo, la serie de Castlevania tiene un 88% de aprobación por parte de la audiencia (94% de la prensa), e incluso The Witcher, que está basada en los libros pero generó división, tiene un 75% de aprobación del público (81% de la crítica).

Resident Evil [Netflix]

La serie se compone de ocho capítulos de entre 45 minutos y una hora de duración, y su sinopsis dice lo siguiente: "Años atrás, un virus desató un apocalipsis global. Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado".

Te recomendamos echar un vistazo a la crítica de la serie de Resident Evil realizada por nuestros compañeros de Espinof, en la que Mikel Zorrilla concluye que ofrece un espectáculo salvaje que deja con ganas de más, pero también "puede acabar desesperando al espectador al plantear un misterio que pincha en hueso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.