Resident Evil [Netflix]

La serie de Resident Evil para Netflix se estrena hoy con críticas mixtas de la prensa especializada

El survival-horror de Capcom protagoniza una nueva serie tras las película estrenada en 2021.

Por / 43 comentarios

Pocos videojuegos han sido más receptores de adaptaciones a cine y televisión que Resident Evil. Tras la poco aclamada Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City escrita y dirigida por Johannes Roberts en 2021, Netflix prueba suerte con la saga survival-horror con una serie que puede verse desde hoy mismo en la plataforma, y que ha tenido críticas para todos los gustos en sus pases previos con la prensa.

Fácilmente, la mejor adaptación de la franquicia hasta la fechaGameSpotAsí, en el momento de redacción de la noticia, la serie cuenta con un 56% de recomendación en Rotten Tomatoes, uno de los principales agregadores de reseñas de Estados Unidos, siendo evaluada por The Independent (UK) como una serie de zombis confusa y algo vulgar. Sin embargo, entre los medios más centrados en videojuegos hay algo más de entusiasmo. Ese es el caso de GameSpot, que bautiza su crítica como "fácilmente, la mejor adaptación de la franquicia hasta la fecha".

Desde España Espinof valoró así la producción: "Resident Evil muestra dos caras muy enfrentadas. En una ofrece un espectáculo salvaje quizá no antológico pero sí con fuerza y que deja con ganas de más, pero en la otra puede acabar desesperando al espectador al plantear un misterio que pincha en hueso", comentaba el compañero del medio de cine y TV Mikel Zorilla, dejando claro que seguirá viendo la serie.

Resident Evil [Netflix]

La sinopsis de la serie dice así: "Años atrás, un virus desató un apocalipsis global. Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado". La primera temporada se compone de ocho capítulos de entre 45 minutos y una hora de duración. Os invitamos a dejar a todos vosotros en los comentarios vuestras valoraciones tras echar un vistazo a sus episodios.

Mientras tanto, el futuro de la saga en videojuego está más que garantizado tras el anuncio de nuevos contenidos para Resident Evil 8: Village y el desarrollo de Resident Evil 3: Remake, ambos presentados en los últimos meses al público.

Más sobre: Resident Evil (Serie de TV), Netflix, Resident Evil y Series TV y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas: