Resident Evil Mercenaries 3D: Primer contacto

Resident Evil Mercenaries 3D: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo el mundo ha sido capaz de conocer el modo Mercenarios de la serie Resident Evil. Y es que sólo los mejores jugadores han logrado acabar títulos como RE4 o RE5. No obstante, ahora con Nintendo 3DS todos van a poder disfrutar de una brillante modalidad mejorada, potenciada y que incluso añade novedades nunca vistas en la saga. Los mercenarios se apuntan a la acción más "hardcore" y tridimensional.

Capcom y, más en concreto, Resident Evil van a ser algunas de las marcas que más apuesten por Nintendo 3DS en su recta inicial de lanzamiento. Hasta dos videojuegos basados en la franquicia estrenarán la novedosa máquina tridimensional de los de Kyoto cuando aparezca en marzo. Uno será Resident Evil: Revelations (un nuevo capítulo dentro de la serie del que aún se conocen muy pocos datos); el otro, Resident Evil: The Mercenaries 3D, del cual sabemos que va a basarse en aquellos minijuegos con que se nos obsequiaba tras completar las últimas entregas numeradas de la saga.

Un producto del que podría pensarse, en principio, que no aporta grandes novedades, aunque sus creadores no lo ven precisamente así. Sin ir más lejos, Koushi Nakanishi -el responsable de Revelations- afirma que "muchos jugadores aún no han tenido la oportunidad de probar este modo, ya que suponía un material de bonificación por acabar nuestros juegos (RE3, RE4 y RE5)... Así que pensamos que este sería un gran momento para que lo descubriesen".

La acción de acribillar a balazos a nuestros rivales supone la premisa del modo Mercenarios, convertido ahora en videojuego para Nintendo 3DS.
La acción de acribillar a balazos a nuestros rivales supone la premisa del modo Mercenarios, convertido ahora en videojuego para Nintendo 3DS.

Mercenarios "hardcore" en 3D
Y es que Capcom ya está ultimando preparativos (el proyecto va por el 70% de finalización) para lanzar al mercado una combinación del modo Mercenarios de los dos últimos Resident Evil. Todo con la misma fórmula jugable original, sin argumentos que valgan dentro de unas dinámicas que nos invitan a derrotar tantos enemigos como podamos en un límite de tiempo preestablecido, consiguiendo por el camino la mayor puntuación posible.

Esa es la clave jugable de un videojuego que apuesta por aunar lo mejor del modo Mercenarios de RE4 y el de RE5. Para ello, nada mejor que combinar sus misiones, sus escenarios (un poblado, un castillo, las ruinas, la prisión, un área de experimentos...) y, por supuesto, los protagonistas que todos conocemos. En concreto, se han confirmado unos 10 personajes procedentes de estas entregas, cada uno con sus propias fortalezas. Leon Kennedy, Ada Wong, Chris Redfield, Jill Valentine, Claire Redfield, Albert Wesker, Josh Stone, Sheva Alomar, Hunk, Jack Krauser...

El reparto es netamente atractivo, aún más si sabemos que podemos hacerles aumentar de nivel, mejorar sus técnicas, equiparles con nuevas armas y hasta colocarles uniformes alternativos. La personalización se potencia hasta cotas nunca antes vistas en la serie. En palabras de Kazuhisa Inoue, director del título: "Cada personaje tiene diferentes niveles de salud y habilidades, y algunas técnicas les permiten desbloquear determinadas funciones de las armas o derrotar a ciertos jefes más fácilmente. Es algo que también ayuda a ajustar el juego a tu propio estilo".

Nos encontraremos con viejos conocidos, como los Zealot o los Majini. Y no os preocupéis, que nuestro amigo de la motosierra no faltará.
Nos encontraremos con viejos conocidos, como los Zealot o los Majini. Y no os preocupéis, que nuestro amigo de la motosierra no faltará.

Pero esto no es lo más importante de Resident Evil: Mercenaries 3D. Había una gran característica reclamada por los fans de la saga: la posibilidad de disparar mientras nos movemos. Pues bien, Capcom ha escuchado sus plegarias. Y no sólo ésa, ya que otra importante novedad es que ahora disponemos de la primera persona -que se alterna con la clásica- para apuntar mejor.

Sólo faltaría que los japoneses se dignaran a aprovechar la pantalla táctil de Nintendo 3DS para ofrecernos un control preciso y satisfactorio. Pero para conocer más datos sobre ello, deberemos esperar. Por el momento, únicamente encontramos buenas intenciones: "La pantalla táctil es una gran característica y, como tal, nuestro objetivo es sacarle el máximo partido". Sin embargo, no hay que olvidar que la nueva 3DS ya incorpora un "stick" analógico, por lo que también es de prever que tendrá un importante papel desde el punto de vista del control.

Un control que no serviría de nada si no gozáramos de un armamento para aprovecharlo. Pero parece que no tenemos que preocuparnos. Vuelven muchos artilugios de anteriores Resident Evil, desde el cuchillo hasta la pistola semiautomática Beretta, pasando por la escopeta Ithaca, el francotirador Sako y terminando en los demoledores lanzacohetes. No obstante, no se descartan novedades significativas en lo que a arsenal se refiere.

Otra de las armas presentes es el arco de Krauser, equipado hasta con mirilla para que no falles el lanzamiento de una sola flecha.
Otra de las armas presentes es el arco de Krauser, equipado hasta con mirilla para que no falles el lanzamiento de una sola flecha.

Habrá que esperar, pues, hasta tener más datos, aunque los pilares fundamentales de esta entrega ya están netamente confirmados, como es el caso de la conectividad Wi-Fi para jugar en cooperativo (un máximo de dos personas) junto a mercenarios de todo el mundo. Una gran noticia que sienta un precedente online en las máquinas Nintendo en cuanto a juegos de acción se refiere.

Y si a esto le sumamos que el apartado gráfico va a estar muy parejo al demostrado por Resident Evil 4 en Gamecube, potenciado incluso por el efecto 3D de la máquina (que aumenta la inmersión), entonces nos tememos que va a hacerse muy difícil la espera hasta primavera de 2011. En ese momento -junto a la salida de Nintendo 3DS- es cuando, presumiblemente, Resident Evil: Mercenaries aparecerá en el mercado, como una brillante demostración de que Nintendo va a apostar como nunca por el público "hardcore".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.