Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City quiere ser fiel a los videojuegos y este tráiler da varios ejemplos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reboot cinematográfico de la franquicia llega a las salas de todo el mundo a finales de este año.

La nueva adaptación cinematográfica de Resident Evil quiere ser fiel a los videojuegos, algo que ya han venido repitiendo sus responsables durante toda la fase de producción de la película. Ahora, a menos de un mes para su estreno en Estados Unidos, Sony Pictures ha compartido un tráiler donde podemos ver algunos de los guiños más evidentes que encontrarán los espectadores en la película.

No se trata de guiños ocultos que puedan considerarse spoilers mismos de la trama, sino de escenarios recreados lo más fidedignamente posibles. Así, Johannes Roberts, escritor y director del largometraje, explican cómo construyeron la mansión y la comisaría de Raccoon City siguiendo las especificaciones de las obras originales de Capcom, pero cómo también buscaron recrear aspectos más pequeños como la hamburguesa que se come el conductor de un camión que vemos en Resident Evil 2.

Por supuesto, parece que habrá muchos otros pequeños guiños que los más avispados y expertos en las dos primeras entregas de RE sabrán encontrar.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

En Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. "El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes debe unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche", podemos leer en la sinopsis de la adaptación.

Ventas de Resident Evil: Village

La película llega en un buen momento para la serie de videojuegos. Las últimas rebajas sobre el videojuego han catapultado en ventas a Resident Evil 8: Village en Reino Unido. La saga se encuentra con descuento en varias plataformas, y estrenó hasta Halloween una demo donde los usuarios pueden descubrir más a fondo la propuesta. Si deseas saber más, puedes leer el análisis de RE: 8 Village en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...