El precio de los Resident Evil en Switch enfurece a los aficionados

El precio de los Resident Evil en Switch enfurece a los aficionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada videojuego cuesta unos 30 euros / dólares, un precio muy superior al de otras plataformas.


Días atrás se confirmó que muy pronto varias entregas de Resident Evil se estrenarán en Nintendo Switch, pero la buena noticia ha terminado convirtiéndose en fuente de controversia por el elevado precio al que se pondrán a la venta Resident Evil Zero, el remake de Resident Evil y Resident Evil 4: 29,99 euros cada uno de ellos; que en el caso de Europa se estrenan solo en formato digital.

Sorprende el precio de estos títulos teniendo en cuenta que en Xbox One y PS4 se pueden comprar por mucho menos. En el caso de Resident Evil 4, por ejemplo, está disponible por 15,99 euros, mientras que el pack de Resident Evil HD y Resident Evil 0 se puede comprar en PS4 por poco más de 20 euros, mientras que en la consola de Microsoft el Resident Evil Triple Pack tiene un precio de 39,99 libras como recalcan algunos aficionados.

Los aficionados no han dudado en mostrar su descontento en las redes sociales hablando del "impuesto Switch", que hace alusión al aumento de precio de los videojuegos en la consola híbrida de Nintendo debido a su apuesta por las tarjetas de juego. El problema es que incluso cuando hay lanzamientos exclusivamente digitales, el precio suele equipararse al de un título en formato físico.

Estos tres videojuegos de la saga Resident Evil se pondrán a la venta en mayo. Lo harán en un momento en el que la franquicia ha superado los 90 millones de juegos vendidos en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...