En el mundo del videojuego hemos tenido algunas incoherencias enormes, con proyectos que han fracasado o caído en el olvido a pesar de ser tremendamente buenos. En esa larga lista tenemos, lamentablemente, a Sleeping Dogs. El juego de United Front Games se lanzó en 2012 con la idea de emular los mundos abiertos criminales de Grand Theft Auto, pero llevándolo a un terreno poco explorado como es el Hong Kong contemporáneo, con un énfasis supino en la acción cuerpo a cuerpo. Ahora, y con su estudio cerrado y una secuela improbable, su adaptación cinematográfica ha dado un paso enorme hacia delante: ya tiene director, y es uno de los nombres más interesantes del panorama reciente.
Timo Tjahjanto es una joven promesa del cine de acción ultra-violento
El encargado de ponerse tras las cámaras será Timo Tjahjanto, director indonesio con una carrera marcada por la violencia estilizada y el ritmo frenético. Si bien su nombre no es tan conocido entre el gran público como el de Chad Stahelski o David Leitch, no hablamos de un director novato. De hecho, su estilo se ha podido ver recientemente en Nadie 2, con Bob Odenkirk, y próximamente lo veremos al frente de The Beekeeper 2, la secuela protagonizada por Jason Statham.
The Shadow Strays (Fuera de las sombras)
No obstante, y aunque estas producciones internacionales no son tan multitudinarias, su sello es claro: acción contundente y bien ejecutada, a medio camino entre el Gareth Evans de The Raid y el Stahelski de John Wick. Antes de su salto a grandes producciones, el director ya había consolidado su identidad con películas como Que el diablo te lleve (2018) y su secuela de 2020, caracterizadas por una violencia explícita, directa y sin concesiones, así como The Night Comes for Us o Fuera de las sombras, cintas producidas por Netflix con guiones irregulares, pero claramente enfocadas en la acción visceral.
En este caso, eso sí, la película llevará su firma como director, pero no como guionista. Esta adaptación de una de las joyas más infravaloradas de la generación de PS3 y Xbox 360 supone una oportunidad para reivindicar la obra original y tratar de convencer a Square Enix de que sigue habiendo público para la IP. Con esa idea en mente, Simu Liu, actor de Marvel (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), ha puesto en marcha un plan ambicioso: llevar Sleeping Dogs al cine con él como protagonista y productor, un guion firmado por Tze Chun —guionista de la serie Gotham— y, con suerte, allanar el camino para una secuela del videojuego. Por ahora, eso sí, este plan depende de su éxito en taquilla, algo que todavía está por ver.
En 3DJuegos | El primer RPG en subirse al carro del éxito de Expedition 33 está aquí, y eso que es de una saga con 30 años de vida
Ver 4 comentarios