Este remake fan de Resident Evil en Unreal Engine 5 es tan fiel al original que parece un sueño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego mantiene características clásicas de la entrega, tales como la cámara fija o los controles tanque.


Ya nos ha quedado claro que Unreal Engine 5 puede hacer verdaderas maravillas. Así lo hemos visto con proyectos de Cyberpunk 2077 desarrollado con este motor gráfico y hasta una especie de Dark Souls 4 que se ve de escándalo. Todos estos trabajos están desarrollados por fans, así que no nos sorprende que la última noticia en torno a la herramienta de Epic Games provenga de un nuevo grupo de jugadores.

En este caso, hablamos de usuarios que han empezado a hacer un remake del Resident Evil original, lo que nos daría la oportunidad de volver a esta icónica aventura a través de gráficos mejorados. Porque, según cuentan en wccfthech, parece que el resto del proyecto intenta ser lo más fiel posible a la entrega de Capcom, algo que se observa en las cámaras fijas y los controles tanque.

Resident Evil

El proyecto todavía no tiene una fecha de lanzamiento concretada, así que nos toca estar atentos a las publicaciones de los creadores si queremos descargar la versión completa en el futuro. De momento, estas son todas las características del proyecto:

  • "Gráficos más detallados para mantener el terror.
  • Los entornos cobran vida con detalle gracias a las actualizaciones de resolución y modelos 3D no estáticos.
  • Se han agregado efectos de post-procesado como los filtros Bloom, que no eran fáciles de hacer en el momento del lanzamiento original, para hacer que los gráficos HD sean aún más realistas.
  • Entornos de alta resolución: aumentamos la resolución de los entornos de fondo al recrearlos con una combinación de imágenes estáticas de alta resolución, además de modelos 3D animados."

Más allá de esto, cabe recordar que Capcom ha estado estrenando versiones actualizadas de su franquicia con Resident Evil 2: Remake y Resident Evil 3: Remake. El último añadido a esta lista será, evidentemente, Resident Evil 4: Remake, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 24 de marzo en PC, PS5 y Xbox Series. En cuanto a esta última entrega, en 3DJuegos ya hemos pensado en 6 cosas que cambiaríamos y una que no tocaríamos nunca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.