Un año más nos toca en 3DJuegos hacernos eco de las últimas incorporaciones al Salón de la Fama del Videojuego, una iniciativa puesta en marcha en 2015 por The Strong, en Nueva York, con el objetivo de distinguir a todas aquellas obras de la industria de principal relevancia en base a varios criterios. Principios que, al parecer, han cumplido este 2024 otros cinco grandes clásicos.
Así, desde ayer, Asteroids, Myst, SimCity, Resident Evil y Ultima han pasado a formar parte de un club que se acerca ya al medio centenar de miembros. Desde el portal web de la institución puedes encontrar una entrada dedicada a cada una de las cinco incorporaciones, así como el resto de títulos añadidos a la colección en base a criterios de longevidad, alcance geográfico, e influencia.
Razones de peso para estar en el Salón de la Fama
Y es que Asteroids llenó las salas de recreativas de varios continentes, Myst ofreció una aventura revolucionaria en su tiempo, Resident Evil cimentó el survival-horror y puso las bases de una saga que goza hoy de un estado de salud envidiable, SimCity popularizó los city-builders y Ultima: The First Age of Darkness nos metió de lleno en una aventura de rol como pocas en su momento.
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿O crees que algunos de los otros nominados merecía su sitio antes de los mencionados? Sea como fuere, en un años habrá nueva convocatoria para otros cuatro o cinco clásicos por lo que poco a poco el Salón de la Fama se irá llenando de videojuegos realmente imperecederos.