Resident Evil o Guitar Hero necesitan tu ayuda en la competición más importante de su historia. El Salón de la fama del videojuego 2024 abre sus votaciones

El certamen oficial tiene como objetivo destacar los videojuegos que han impactado al mundo, y la competencia es dura

Resident Evil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace muchos años que comenzó una legitimación del videojuego como algo más que un medio de entretenimiento. Una búsqueda conjunta para preservar su legado y los propios juegos, y, a la misma vez, darles la condición de arte que muchos jugadores defienden. Por eso, el Museo Nacional Strong de Estados Unidos se embarcó en 2015 a crear el Salón de la fama de los videojuegos, una competición donde cada año se elige a cuatro juegos, y este 2024 entran en competición Resident Evil, Guitar Hero o SimCity, y puedes votar por tu favorito.

Aunque si bien es cierto que el museo lanzó esta iniciativa con con apoyos oficiales y de renombre como la propia EA o Nintendo, no quiere decir que los juegos que entren a competición sean de la última década. De hecho y para abarcar la ingente lista de obras magnas del videojuego, cada año se elige un número variable de entre cuatro y seis juegos.

Con esto, la organización quiere abarcar desde los clásicos como SpaceWars!, de 1962, hasta los más recientes como The Last of Us. Los requisitos, al margen de tratarse de un juego único, no una saga, son su estado en nuestro medio (si es ampliamente reconocido o no), su longevidad o si fue considerado como una moda pasajera, el alcance geográfico o la influencia del mismo en términos de diseño.

Salón de la fama de los videojuegos quiere que le ayudes a decidir

Con esto en mente, la el Museo Nacional Strong ha revelado los nuevos 12 nominados para el prestigioso Salón de la Fama Mundial de los Videojuegos de este año 2024. La votación ha comenzado ya y durará hasta el próximo 21 de marzo, mientras que los nuevos miembros de anunciarán durante una ceremonia especial el 9 de mayo.

Group 1024x712 Imagen del Museo Nacional The Strong

Para acceder a la votación es tan sencillo como acceder a su página web y votar por el juego de nuestra preferencia. Entre ellos, y como hemos comentado, encontramos Guitar Hero, Metroid, Resident Evil, SimCity o Tony Hawk's Pro Skater, todos ellos merecedores de elogios, pero no entrarán más que cuatro a la lista. Y es que aunque podemos votar solo un juego, se contabilizarán aquellos cuatro que más votaciones reciban para entrar a formar parte de este selecto grupo.

Según el director del Museo Nacional Strong, Steve Dubnik, el Salón de la Fama de los Videojuegos "rinde homenaje a los videojuegos destacados y su impacto en la cultura y la sociedad". "Cada uno de estos títulos es un testimonio de la influencia duradera de los videojuegos como fuerza cultural, ganándose su lugar en los anales de la historia de los videojuegos dentro del prestigioso Salón de la Fama de los Videojuegos", termina por añadir Dubnik.

En 3DJuegos | ¿Los videojuegos y consolas más influyentes de la historia? Este libro no solo habla de lo mejor de la industria, sino que también defiende su preservación

En 3DJuegos | La última esperanza de la preservación de videojuegos es un señor que se gasta más de 20.000 euros en la eShop

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.