El regreso de una de las sagas más míticas ahora también se juega en móviles. Tráiler y fecha de Return to Monkey Island en iOS y Android

El videojuego se lanzó el pasado año en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, ahora va en busca de nuevos aventuremos en smartphones y tablets

Return To Monkey Island
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Más de uno gritó con su anuncio a comienzos, Monkey Island estaba de vuelta con una nueva aventura gráfica en el que estaba inmerso su creador, Ron Gilbert. Tras mucho debate sobre si era acertado o no su diseño artístico, el videojuego terminó por llegar a las tiendas varios meses después y, ¡oh, sorpresa!, ¡era muy divertido! Ahora, serán los jugadores de iOS y Android quienes puedan disfrutar de Return to Monkey Island, y ya os avisamos que será muy pronto.

Ha sido a través de un tráiler, y el listado de la producción en la tienda de Google y Apple, que hoy hemos podido descubrir de los planes de Devolver Digital para llevar este aclamado videojuego en móviles y tablets este 27 de julio.

Por el momento no hay detalles concretos sobre la adaptación, pero los usuarios pueden esperar una experiencia a la altura de esta legendaria saga en sus dispositivos tal y como ya han hecho los jugadores de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch. Si quieres saber más, no dudes en echar un vistazo al análisis de Return to Monkey Island en 3DJuegos que decía así en sus conclusiones: "No sé si Return to Monkey Island es el Monkey Island que esperabas porque tras 30 años imaginando cómo debía ser, cada uno ha idealizado su propio Monkey Island 3. Lo que sí te puedo garantizar es que la nueva aventura gráfica de Ron Gilbert es una preciosa carta de amor a las historias piratas de Guybrush Threepwood y a todos cuanto le hemos acompañado en este largo viaje". En Steam, por si quieres más referencias, la aventura tiene un 92% de reseñas positivas tras sumar 7.000 críticas.

Este nuevo capítulo de la serie fue desarrollado por Ron Gilbert, su creador, en estrecha colaboración con el guionista Dave Grossman, el director artístico Rex Crowle (Knights & Bikes) y los compositores Peter McConnell, Michael Land y Clint Bajakian (Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge). La pregunta que nos hacemos muchos ahora es, ¿habrá nuevas entregas?

En 3DJuegos | Cuando Spielberg fue tan pesado que se convirtió en la "pesadilla" de un estudio de videojuegos

En 3DJuegos | Por qué se le llama "Aventura" a los juegos de aventura 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.