El creador de Monkey Island sigue dando esperanzas con más entregas de la saga: ojo a sus palabras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario de Twitter le ha preguntado a Ron Gilbert si el último título era el final de la franquicia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Desde que Return to Monkey Island salió al mercado muchos usuarios han vuelto a sentirse como antaño. Sin embargo parece que ese sentimiento puede perdurar por más tiempo según las últimas declaraciones de Ron Gilbert, que deja muy abierta la continuidad de la saga con más títulos.

Ron Gilbert, creador de Monkey Island, ha contestado a la pregunta de un fan en Twitter que decía si Return to Monkey Island era el final de la franquicia, a lo que el directivo ha señalado lo siguiente: "Es poco probable que sea el final". Todo esto sumado a la declaración que realizó en la entrevista de Eurogamer da muchas esperanzas a los fans de la saga.

Como aspecto curioso, en el juego hay un libro de recuerdos que cuenta el resumen de la historia de Monkey Island hasta ahora. Una vez completas el juego se añade tu recorrido a ese cuaderno. Hasta ahí todo bien, pero una vez llegas a la última página el mensaje es muy claro: "Necesito más hojas en blanco para nuevas aventuras".

En la entrevista de Eurogamer Ron Gilbert aseveró lo siguiente: "No puedo imaginar que no haya más aventuras". Además, si entramos en la web oficial veremos que ahora se refieren a Return to Monkey Island como un 'nuevo capítulo' en varios apartados de la propia página.

Todavía queda mucho Return to Monkey Island que disfrutar. Sin duda el que lo ha hecho es Alberto Pastor en su vuelta a la saga después de llevar toda una vida esperándolo. Si te apetece echarle un vistazo de nuevo al título te recomendamos que leas el análisis de Return to Monkey Island.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...