Tras sorprender con Returnal de PS5, estos son los juegos de Housemarque ordenados de mejor a peor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio con más tradición de Finlandia ha creado una de las primeras grandes exclusivas de PS5.

La semana pasada debutó Returnal como uno de los juegos más llamativos de PS5 en su ventana de lanzamiento, lo que nos lleva a hacer una pequeña retrospectiva del estudio responsable de este título y a revisar qué otros juegos han estado a su cargo en más de 25 años de historia.

Housemarque nace de la fusión de las dos primeras desarrolladoras comerciales de videojuegos de Finlandia.

Housemarque es la desarrolladora independiente más importante de Finlandia. Nació en 1995 de la unión de 2 estudios Bloodhouse y Terramarque, quienes básicamente fueron las primeras desarrolladoras comerciales de videojuegos de su país. Antes de nacer como Housemarque, Bloodhouse fue responsable del desarrollo de Stardust, una serie con gran parecido conceptual a Asteroids de Atari para Amiga que, con el paso de los años, seguiría recibiendo nuevas entregas en distintas plataformas que fueron muy bien recibidas por la crítica.

Returnal

A lo largo de su carrera Housemarque ha hecho todo tipo de juegos, desde la trilogía de Angry Birds para consolas en colaboración con Rovio, hasta un juego de golf para Xbox Live Arcade. Sin embargo, en la actualidad el equipo ha destacado por sus juegos arcade que se han lanzado como exclusiva de las consolas de Sony, desde varias entregas de Super Stardust hasta Resogun —que fue título que acompañó el lanzamiento de PS4— o Nex Machina, título con el que trabajaron en colaboración con el legendario programador de arcades Eugene Jarvis (Defender, Robotron:2084) y cuyo desarrollo se documenta en la película The Name of The Game.

La película The Name of The Game documenta el desarrollo de Nex Machina, el juego mejor puntuado de Housemarque.
La película The Name of The Game documenta el desarrollo de Nex Machina, el juego mejor puntuado de Housemarque.

A continuación ordenamos de mejor a peor los juegos de Housemarque tomando el promedio de puntajes que recopila Metacritic y Game Rankings para los juegos más antiguos, con el criterio de tomar el puntaje más alto para los casos en que los juegos hayan sido publicados en más de una plataforma. Conviene señalar también que los primeros títulos del estudio carecen de puntajes, por lo que no han sido incluidos en el listado.

Para saber más sobre Returnal, el reciente juego exclusivo para PS5 desarrollado por Housemarque, no olvides visitar nuestro análisis.

Pos.JuegoPlataformaNota
1Nex MachinaPS4, PC88
2Returnal PS586
3Super Stardust HDPS385
4Resogun PS4, PS3, PS Vita84
5OutlandPS3, Xbox 360, PC84
6Super Stardust DeltaPS Vita82
7AlienationPS479
8FurminsPS Vita, iOS76
9Dead NationPS3, PS4, PS Vita75
10Supreme SnowboardingPC75%
11Transworld SnowboardingXbox74
12MatterfallPS473
13Golf: Tee It Up!Xbox 36069
14Super Stardust PortablePSP69
15Angry Birds TrilogyPS3, Xbox 36066
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.