La exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider le habría costado 100 millones de dólares a Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A un exempleado de Eidos Montreal se le escapa la cuantía del acuerdo entre Square Enix y Microsoft.

¿Cuánto pagan las plataformas por una exclusiva temporal? Por lo general, los estudios y las editoras de videojuegos no publican la cuantía de este tipo de acuerdos, aunque eso no evita que en más de una ocasión se les filtre. Por ejemplo, gracias al juicio entre Epic Games y Apple conocimos lo que la compañía de Fortnite pagó por las primeras exclusivas de EGS. Y ahora, a un exempleado de Eidos Montreal se le ha escapado la cantidad de dinero que pagó Microsoft por obtener el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider antes que nadie.

Recordamos que la aventura de Lara Croft se estrenó primero en las consolas Xbox, disponible en 2015 para Xbox One y Xbox 360, para debutar un año después en PC y PS4. Pues bien, Fabien Rossini, antiguo directivo en Eidos Montreal y Square Enix, actualizó recientemente su perfil de LinkedIn para detallar algunos de sus logros laborales hasta la fecha. Logros que incluyen "la negociación de múltiples acuerdos, incluida la exclusividad de Tomb Raider con Xbox, por valor de 100 millones de dólares".

Una afirmación que deja pocas dudas sobre el dinero que tuvo que pagar Microsoft por el juego. Si os dirigís ahora al perfil de LinkedIn del empleado no encontraréis referencia alguna al acuerdo, dado que ya ha editado su currículo para eliminar lo que, a todos rasgos, era un dato que no debía hacerse público. Aún así, usuarios como Timur222, de Twitter, lograron hacer una captura del perfil antes de eliminar la referencia.

Una exclusividad que le valió a Rise of the Tomb Raider para vender más de 1 millón de juegos en Xbox, en su primer trimestre. Las cosas han cambiado mucho desde 2015, con modelos como Xbox Game Pass al que, por cierto, podéis suscribiros por 1 euro el primer mes. Y con juegos recientes de Square Enix, como Outriders, que ha debutado de lanzamiento en el servicio, la pregunta que nos viene ahora es la siguiente. ¿Cuánto habrá pagado Xbox por el estreno de Outriders? Veremos si un trabajador de Square nos da la noticia algún día de estos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.