Vuelven los rumores de una precaria situación económica en CryTek

Vuelven los rumores de una precaria situación económica en CryTek
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Surgen informaciones que apuntan a que algunos empleados llevan meses sin cobrar.


No es la primera vez que nos hacemos eco de supuestos problemas económicos en CryTek, y es que desde hace algo más de un año llevan resonando con insistencia informaciones que apuntan a que la liquidez no abunda precisamente en el estudio alemán.

En esta ocasión es el portal Let’sPlayVideogames quien asegura contar con fuentes verificadas por ellos mismos que apuntan a que los empleados del equipo llevan meses sin cobrar, y a que la división CryTek Black Sea, la parte afincada en Bulgaria que trabaja en Arena of Fate, está en venta.

Se llega incluso a explicar que a los trabajadores que no están recibiendo sus nóminas se les informó de que la compañía recibiría en próximas fechas un préstamo por parte de un importante banco alemán que permitiría a los responsables de CryTek el hacerse cargo de sus salarios, no obstante eso fue hace ya casi dos meses y llevan con impagos desde hace medio año.

Las fuentes aseguran que algunos de los motivos del retraso están relacionados con que cantidades que se le adeudan al propio estudio alemán en cuanto a la licencia de su motor a estudios terceros no han sido todavía cobrados, y que en cuanto se efectúen esos pagos se volverá a contar con liquidez.

El estudio, que ha firmado obras tan relevantes como Far Cry o Crysis, ha sido muy transparente en cuanto a comunicados sobre su situación así que no descartamos que salgan al paso de estos rumores en los próximos tiempos para confirmarlos o desmentirlos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.