Más de 200.000 usuarios de Roblox afectados por SearchBlox, una extensión para Chrome que ha robado todos sus datos

Roblox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google ha eliminado una popular extensión de Roblox para Chrome que ha puesto en peligro los datos y credenciales de más de 200.000 usuarios. Al parecer, como recogen en Techspot, la extensión “SearchBlox” contenía un backdoor que intentaba robar los datos de los usuarios en plataformas como la propia Roblox, Rolimons (sistema de comercio de Roblox) y cualquier otra página en la que se haya iniciado sesión con la extensión activada. Y, por desgracia, no es la primera vez que sucede.

Aunque se anunciaba como una herramienta que permitía a los usuarios “buscar experiencias concretas” dentro del amplio abanico de experiencias de Roblox, lo cierto es que SeachBlox era una extensión maliciosa que robaba los datos de los usuarios que la instalaban. Por ello, aunque Google la haya eliminado, se recomienda desinstalar la extensión, borrar las cookies y cambiar las contraseñas de Roblox y otros portales en los que se haya iniciado sesión.

No es la primera vez que intentan esta misma estafa en Roblox

Según apunta la propia Techspot, el principal sospechoso es un usuario llamado “Unstoppablelucent”. Aunque no se sabe a ciencia cierta si fue él o no, de hecho ni siquiera se conoce si la extensión tenía este backdoor de serie o se introdujo después, el crecimiento inusual de su inventario y de otra cuenta vinculada llamada “ccfont” despertó las sospechas. Por ello, Roblox actuó de oficio y decidió banear ambas cuentas para que no vuelvan a realizar este tipo de prácticas.

Por desgracia, no es la primera vez que intentan esta misma estafa en Roblox. Hace unas semanas, Google ya eliminó una extensión que estuvo operativo entre junio y octubre de este año que, además, también se llamaba SearchBlox. Sin duda, la inmensidad de Roblox y su gigantesca base de usuarios, mayor que cualquier otra plataforma, deja noticias negativas como la de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.