Roblox registra pérdidas millonarias en el último trimestre, pese a que el número de usuarios sigue creciendo

Roblox registra pérdidas millonarias en el último trimestre, pese a que el número de usuarios sigue creciendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular título cierra los meses de abril-junio con pérdidas por valor de 176,4 millones.


El pasado octubre, los desarrolladores de Roblox celebraban haber superado los 3.000 millones de cuentas registradas. Esta cifra no ha parado de crecer desde entonces, pero el último informe financiero del estudio desarrollador, Roblox Corporation, desvela que el aumento de jugadores no tiene por qué ir de la mano con las ganancias, pues el título ha registrado pérdidas millonarias.

Roblox registra unas pérdidas netas por valor de 176,4 millones de dólares

Según los datos proporcionados por GamesIndustry, Roblox ha cerrado el trimestre de abril-junio con unos ingresos que alcanzan los 591,2 millones de dólares (un 30% más que el año pasado). Sin embargo, el juego también informa de unas pérdidas netas por valor de 176,4 millones, lo que supone un declive del 26% a comparación de los números registrados en 2021.

Imagen de Roblox

A esto se le suma una caída del 4% en las reservas, que se sitúan en los 639,9 millones de dólares. Si bien todas estas cifras son descorazonadoras para Roblox Corporation, ésta se anima ante un aumento del 21% en el promedio de usuarios activos diarios, que ya ha llegado hasta los 52,2 millones de jugadores. Además, las primeras métricas del mes de julio dejan caer una mejora en el rendimiento del título, pues se ha registrado un incremento del 26% tanto en ingresos como en usuarios activos diarios.

Cabe destacar que Roblox se ha establecido como uno de los juegos para móviles más rentables de lo que llevamos de 2022, pues esta experiencia genera cada día 3 millones de dólares solo en EE.UU. y en iPhone. Además, Roblox Corporation se está encargando de impulsar todavía más la marca a través de colaboraciones que incluyen a Xbox, con quien ha presentado una pista de baloncesto temática.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.