Fue un sorpresón que dejó boquiabiertos a muchos con sus graficazos, pero ha cancelado su versión en Switch. RoboCop dice no a la híbrida de Nintendo

El juego de Nacon y Teyon se anunció con el logo de Nintendo Switch, pero a día de hoy se ha disipado toda esperanza

Robocop Rogue City
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había mucha gente que no creía que se pudiera resucitar a Alex Murphy, el icónico RoboCop de Paul Verhoeven que llegó al cine en 1987, y llevarlo al mundo de los videojuegos. Sin embargo, el juego de RoboCop es una realidad, y es muy impresionante. La demo que pudimos probar durante Steam Next Fest dejó a más de uno asombrado con su propuesta de shooter sencilla y sobre raíles. Sin embargo, no todo es positivo para este juego independiente, ya que se ha cancelado la versión de Nintendo Switch de RoboCop: Rogue City.

Aunque originalmente se anunció para PC, PS5 y Xbox Series X|S, Nacon y Teyon tenían la intención de hacer un port para la consola híbrida de Nintendo, al menos eso dejaron claro al mostrar el logo de la consola en su primer tráiler con gameplay. No sabíamos mucho sobre esta versión, pero considerando el potente motor Unreal Engine 5, es posible que se ejecutara en la nube como otros lanzamientos de alto presupuesto, como A Plague Tale: Requiem.

Sin embargo, parece que las limitaciones de la plataforma en sí, así como el presupuesto y personal limitado del estudio, han llevado a la cancelación de esta futura versión. Según informa Gematsu, Nacon ha cambiado de opinión y ahora afirma que "no hay previsto un lanzamiento para Nintendo Switch".

No obstante, esto no afectará a las versiones para consolas de sobremesa y PC. Cualquier jugador con una de estas consolas o PC podrá jugar al juego a partir del 2 de noviembre. En el caso de PC, estará disponible en Steam y Epic Games Store.

RoboCop promete un buen rendimiento en PC

Aparte de esta mala noticia, o noticia agridulce, la demostración del Next Fest de Steam nos dejó un titular impresionante: RoboCop Rogue City es una maravilla del Unreal Engine 5. El motor de Epic Games ha demostrado su capacidad, pero también ha generado controversia debido a su rendimiento deficiente en todas las plataformas. Teyon quiere evitar este problema en el lanzamiento, tanto así que lanzaron un parche para mejorar el rendimiento en la propia demo.

En 3DJuegos | Si te gustan los RPG, atento porque tenemos un "Final Fantasy bíblico". Su primer tráiler es un pasote y, como mínimo, deberíamos seguirlo

En 3DJuegos | Parece la vida real, esta demo en Unreal Engine 5 te dejará boquiabierto, y lo más increíble es que se ha hecho en 2 horas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.