Ganar un partido con trampas gracias a que tu compañero es una inteligencia artificial: eso está pasando en Rocket League con los bots entrenados con IA

Rocket
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como casi todo, la aplicación de la inteligencia artificial en diferentes campos tiene cosas positivas y negativas, y en el caso de los videojuegos a veces nos encontramos con casos que perjudican la experiencia de juego de algunos usuarios. Es lo que está ocurriendo últimamente en el título de Psyonix Rocket League, con sucesos aislados pero que provocan gran frustración entre quienes asisten a ellos.

La comunidad del juego ha publicado en Reddit diferentes clips de vídeo en los que se ve a jugadores que hacen trampas utilizando bots entrenados por IA, algo que no es del todo nuevo pero sí se está volviendo un inconveniente más generalizado. Algunos usuarios se han encontrado a rivales de este tipo en partidas clasificatorias, utilizando la herramienta RLGym para aprovecharse.

Algunos jugadores usan una API que no se diseñó para hacer trampas

Esta API facilita el entrenamiento de bots en Rocket League y originalmente fue creada como un sistema basado en algoritmos destinado a mejorar la respuesta de los bots automáticos y, por tanto, para entrenar y utilizarlos en partidos personalizados sin conexión, o en torneos LAN. El bot aprende gradualmente ejecutando un entrenamiento durante horas de partidos simulados, y llega a tener un nivel bastante alto en el juego a ras de suelo.

En declaraciones a ​​PC Gamer, Psyonix, el estudio de desarrollo del juego, ha reconocido este problema, confirmando que son conscientes de la existencia de "una pequeña cantidad de jugadores" que usan este tipo de bots entrenados por inteligencia artificial para obtener una ventaja competitiva. Explican que se encuentran investigando este conflicto de cara a encontrar una solución óptima, aunque se recuerda que no se trata de bots infalibles, ya que no suelen hacer juego aéreo y cometen errores en determinadas fases del partido.

Disponible como free to play

Resulta más probable que más gente malintencionada quiera hacer trampas en Rocket League, ya que el título se volvió gratuito en 2020, permitiendo el acceso a multitud de jugadores de todo el mundo. Pese a todo, el juego es uno de los free to play más recomendables del mercado, aunque puedes echar un vistazo al análisis de Rocket League que publicamos originalmente en 2015 para saber por qué esta propuesta de fútbol con coches funciona tan bien.

Además, en dispositivos móviles se encuentra disponible Rocket League Sideswipe, otro título free to play de la franquicia que cambia su concepción para hacerlo más sencillo al control táctil, proponiendo encuentros de uno contra uno y dos contra dos en partidas de corta duración, pudiendo enfrentarnos a cualquier persona del resto del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.