El juego al estilo Wordle para adivinar el rango de los jugadores que ha enganchado a la comunidad: Disponible con LoL, Valorant, CS:GO y Rocket League

Lee Sin Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de Wordle no solo fue una de las sorpresas más interesantes del año porque todos estemos enganchados a encontrar la palabra que resuelve el puzle. Además de la aberrante cantidad de gente que ha convertido en tradición desayunar mientras le da vueltas a la cabeza con el móvil en la mano, también ha habido centenares de fans que han creado su propia versión del juego de adivinación. Ideas adaptadas a los videojuegos entre las que ha destacado LoLdle y que ahora, con una propuesta algo más apartada de la original, ha vuelto a coger fuerza gracias a un usuario que ha creado un minijuego diario muy interesante para los fans de League of Legends, Valorant, Counter-Strike: Global Offensive o Rocket League.

El 'Worlde' más intersante para los fans de LoL, Valorant, CS:GO o Rocket League

El juego en cuestión se llama Rankdle y tiene una mecánica aparentemente sencilla. Simplemente entramos en la página web en cuestión, seleccionamos nuestro juego favorito y le damos a ‘play’ en el vídeo. A partir de este momento, nuestra misión será prestar atención a tantos detalles como sea posible, ya que el objetivo final es determinar a qué rango clasificatorio corresponde la jugada que acabamos de ver. Se trata de una idea bastante novedosa que, en parte, está inspirada por los creadores de contenido que iniciaron estos retos con sus comunidades. Sin embargo, ahora todos podemos participar.

Lo cierto es que acertar es mucho más difícil de lo que parece. Probablemente sacaremos adelante el desafío en aquellos juegos de los que seamos verdaderos expertos si prestamos atención a toda la jugada y no solo a los momentos destacados, descubriendo por el camino que los jugadores supuestamente menos habilidosos pueden hacer auténticas maravillas y que los ‘cracks’ también son capaces de lo peor. Además, recibiremos recompensa incluso si no acertamos exactamente el rango. En lugar de “correcto o incorrecto” Rankdle se basa en una puntuación de estrellas: una si nos quedamos cerca de acertar y dos si adivinamos el ranking exacto. Así con un total de tres clips, siendo el objetivo conseguir al menos dos estrellas.

Rankdle

Por supuesto, la intención es que le dediquemos unos minutos todos los días, pudiendo participar en los cuatro juegos que hay actualmente disponibles. Quizá en el futuro se amplíe la lista con otros títulos competitivos como Rainbow Six: Siege o Dota 2. Sin embargo, de momento tenemos más que suficiente con cuatro opciones diferentes. ¡Nosotros hemos completado las cuatro!