Los responsables de Rocket League aclaran por qué el juego no alcanza los 120 FPS en PS5

Los responsables de Rocket League aclaran por qué el juego no alcanza los 120 FPS en PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de Xbox Series X y Series S sí llega a dicha tasa de refresco en un modo de rendimiento, pero PS5 no.

Hace unos días se confirmó que Rocket League contará con versión de nueva generación en PS5 y en Xbox Series X y S. Psyonix, estudio responsable del juego, indicó las características de su popular propuesta multijugador, indicando diferencias entre la consola de Sony y las de Microsoft. Los foros comenzaron a preguntarse, principalmente, por qué PS5 no podía aprovecharse del modo rendimiento con el que alcanzar hasta 120 FPS que sí tiene Xbox Series X e incluso Series S.

El estudio responsable del juego ha salido a aclarar el por qué de esta decisión, en declaraciones al portal Push Square. Desde Psyonix apuntan a que la propia PS5 es la principal responsable, ya que no impide actualizar el juego e incrementar así su tasa de refresco. Al parecer, activar los 120 FPS en PS5 requiere un port nativo completo debido a la implementación de la retrocompatibilidad en la consola, mientras que ese proceso supone un parche menor en Xbox Series X y S.

Rocket League sí alcanza los 120 FPS en Xbox Series X y S

De esta forma, y tras el reciente paso de juego al free to play, desde Psyonix afirman que estaban un tanto limitados a la hora de actualizar ciertas opciones o extras, por lo que tuvieron que tomar "duras decisiones". De esta forma, apuntan a que Rocket League en PS5 funciona por medio de la retrocompatibilidad de la versión de PS4, aprovechando la tecnología de nueva generación y el modo Boost. Para que el juego pudiera correr a 120 FPS, tendrían que haber creado un port nativo del juego.

En cualquier caso, Rocket League seguirá presente en el panorama competitivo durante más tiempo gracias a la actualización de sus versiones para la nueva generación. Un juego que ha ido evolucionando mucho con respecto a lo que os contamos en nuestro análisis publicado hace 5 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...