Rocket League tras pasarse al free-to-play y bate un récord de más de un millón de usuarios activos

Rocket League tras pasarse al free-to-play y bate un récord de más de un millón de usuarios activos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Psyonix vuelve a vivir una época dorada al pasar a ser gratis en todas las plataformas.

Desde su llegada, Rocket League ha pisado con fuerza. Haber sido un título gratis en PS Plus durante su mes de estreno le sirvió para darse a conocer. Después ha ido llegando a diversas plataformas, manteniendo una comunidad fiel. El juego de Psyonix, que combina conducción con una suerte de fútbol, pasó el 23 de septiembre a ser free-to-play y ha batido récords.

Rocket League ha multiplicado por cuatro sus jugadores habituales y ha llegado a congregar a más de un millón de jugadores simultáneamente disfrutando gratis del título en las últimas horas. La comunidad ha crecido sustancialmente después de que se puedan disputar partidos a esta propuesta arcade sin pagar un solo céntimo.

El título está gratis en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En PC también, aunque con una exclusiva temporal para la gratuidad en Epic Games Store y con la desaparición temporal del juego de las búsquedas en Steam. Incluso aun así, la plataforma de Valve ha registrado un pico histórico de más de 120.000 jugadores de forma simultánea, mostrando que el pase a free-to-play ha propiciado el regreso de los jugadores veteranos para darle una nueva vida al juego.

Además llegan más curvas en Rocket League, ya que esta misma semana arrancará el evento colaborativo del juego con Fortnite, en el que habrá nuevos desafíos y recompensas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.