20.000 horas de juego arruinadas por culpa de un hacker: Le roba le cuenta y lo ridiculiza ante toda la comunidad de un MMO

Tras haber pasado 20.000 horas jugando a Old Scape Runescape con un objetivo muy concreto, un hacker lo ha arruinado todo.

Old Runescape
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensar en dedicarle 20.000 horas a un videojuego hace que entren los mareos, imagina hacerlo para que luego te roben la cuenta. Eso es exactamente lo que le ha pasado a un jugador de Old School Runescape. Tras haber dedicado una ingente cantidad de juego al que es un MMO de culto en la comunidad, vio cómo robaban todo lo que había conseguido. No solo eso, ya que además, el hacker se burló de él. Tras hacerse con su cuenta, cambió el nombre de juego a "SamewPwEverywr". La abreviación hace referencia a "same password everywhere" o, lo que es lo mismo, la misma contraseña en todos lados.

Una cuenta arruinada para siempre

El afectado fue uno de los jugadores más célebres del mencionado Old School Runescape. No tanto por ser una gran personalidad como por sus logros, ya que había hecho una tarea casi imposible. Consiguió convertirse en el mejor 'skiller' del juego. Este tipo de jugadores son aquellos que tratan de ganar tantos puntos de habilidad como sea posible, pero con una condición: no pueden combatir. Es una forma de jugar auténticamente complicada, ya que existen habilidades directamente relacionadas con la lucha que requieren métodos de 'farmeo' muy particulares y mucho más tediosos.

En ese sentido, una de las primeras acciones del hacker fue aumentar sus talentos de combate. Hizo que el nivel ya no fuese el mínimo, lo que automáticamente le apea del ranking mundial en el que era el primer clasificado. Ahora, aunque pueda recuperar su cuenta con ayuda del soporte técnico, el daño ya está hecho. Salvo que los desarrolladores encuentren una forma de restaurar la puntuación previa al hackeo, se habrá quedado sin un logro por el que trabajó durante unas 20.000 horas. Todo sea dicho, todavía aparece el primero debido a que los tops aún no han sido actualizados.

Runescape Skillers Pronto desaparecerá del ranking mundial de 'skillers' de Runescape

Nadie se merece un hackeo, pero el hecho tuvo lugar por dos motivos fundamentales. El primero es que el usuario no utilizaba precisamente las medidas de seguridad más punteras. Nadie debería usar la misma contraseña en todos los servicios para evitar que puedan acceder a todas sus cuentas de forma simultánea. Especialmente importante es que la de Google (o vuestro proveedor de correo) no coincida con la de nada más. Además, es buena idea activar la verificación en dos pasos en todas aquellas plataformas en las que esté disponible. No hace falta ser alguien 'importante' para que otro decida piratearnos.

Adicionalmente, los jugadores señalan que su actitud le podría haber convertido en objetivo del hackeo. "El tipo siempre estaba actuando como un tonto y siendo tóxico con los demás en la pequeña comunidad (de skillers)", decía un usuario. "¿Este es el tío que usó fósiles para conseguir el 99 de Slayer? Es lo peor. Publicaba en las cuentas de otros diciendo que no eran skillers de verdad y que él era el único que lo había hecho de forma pura. Constantemente hablando mal de otros y siendo negativo para la comunidad", exponía otro. La mayoría, eso sí, decían no desearle algo así pese a su mala actitud.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.