Un jugador gana más de 90.000 euros en quince días con un fallo en este popular MMORPG que ya está solucionado: así hizo una fortuna en RuneScape

Aprovechó un error de Runescape para ganar una fortuna y se le acabó el chollo cuando la desarrolladora introdujo una actualización.

Runescape
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de 20 años que jugadores de todos los rincones del planeta se dan cita a diario en RuneScape, uno de los MMORPG más populares de la historia de la industria. Su carácter gratuito, así como su contenido, sus actualizaciones y la fuerte comunidad del juego han hecho de esta propuesta una de las más queridas por los aficionados al género. Y, entre todas las opciones que hemos mencionado, un usuario ha aprovechado un error del juego para conseguir una fortuna en poco más de 2 semanas.

Los compañeros del portal alemán Mein-MMO, un medio especializado en este género, contaron la historia de Lyrn. A través de su cuenta personal de Twitter, este usuario reveló que consiguió amasar 450.000 millones de oro en RuneScape, un elemento digital que luego consiguió vender a los compradores de este ítem a cambio de unos 100.000 dólares estadounidenses, una cifra que equivale a casi 92.000 euros. Y, para conseguir esta hazaña, el usuario reveló que utilizó sus ventajas como usuario experto y, además, un bot automatizado para comprar y vender objetos de forma constante.

Aprovechó un error para casi 100.000 euros

Para llevar a cabo su operación, Lyrn detalló que utilizó su beneficio de un 50% de descuento en algunos objetos, una condición que ganó tras derrotar a algunos jefes especiales y a completar varias de las misiones más difíciles del juego. Así, se dirigió al comerciante para comprar el objeto Máscara Negra, un ítem que conseguía por 250 monedas y, más tarde, vendía a ese mismo comerciante por 400 monedas (un 80% del valor real del objeto). Por tanto, con cada venta obtenía un beneficio de 150 monedas, razón por la que programó un bot que le reportaba 2,7 millones de monedas por hora.

Gracias a este montante, compraba cajas con objetos y materiales que, más tarde, vendía a la casa de subastas de oro a cambio de oro. Y, cuando tenía suficiente oro, se dirigía a los compradores para intercambiar este material por dinero real. De esta forma, consiguió 100.000 dólares, una cifra que podría haber sido aún mayor ya que vendió 350.000 millones de oro y se quedó con 100.000 millones que no pudo vender ya que, después de quince días aprovechándose de este error, Jagex lanzó una actualización enfocada a corregir este fallo y el usuario no pudo ganar más dinero de esta forma.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.