Rust es un videojuego que a simple vista parece fácil, pero en realidad no lo es, sobre todo para todos aquellos jugadores que están empezando. Sobrevivir en este enorme mundo repleto de enemigos requiere de inteligencia y habilidad.
Elige el servidor
Elegir un servidor será una de las primeras cosas que debes hacer al iniciar el juego por primera vez. Hay diferentes tipos de servidores en Rust, que se muestran en el lado izquierdo de la lista de servidores. Hay servidores oficiales, comunitarios y modificados, por supuesto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
La lista oficial puede ser el sitio donde seguramente hayas empezado a buscar servidores, pero al ser la primera vez que juegas, no te los recomiendo. Dado que estos servidores existen desde hace tiempo, muchos de ellos están repletos de jugadores expertos y probablemente no sean tan amables con los nuevos integrantes.
En su lugar, es mucho mas recomendable empezar a buscar en la pestaña de comunidad o modificado. Aquí encontrarás servidores que ha creado la comunidad. En esta pestaña, hay una barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, justo debajo de historial.
Podrás buscar cualquier etiqueta y aparecerá una lista de servidores que la tengan. Por lo tanto, puedes escribir etiquetas como "principiante" o "novato" y te aparecerán los servidores que tengan esas características.
Recoge leña lo más rápido posible
La madera es uno de los recursos más importantes al principio del juego, de echo, es el único material que necesitarás para construir tu primera base y también es necesario para construir elementos como una caja y una fogata. Para recolectar madera, simplemente necesitarás una piedra.
Elige un lugar seguro para tu base
Aun que elijas un servidor PvE o para principiantes, te pueden asaltar la base igualmente. Por eso mismo, es muy importante construir la base en algún sitio apartado. Esto te permitirá comenzar con una cantidad modesta de recursos y aprender los conceptos básicos para empezar a construir tu base.
Te recomiendo que construyas la base en lo más profundo del bosque. Esto te proporcionará mucha cobertura, por no hablar de que tendrás muchísimo material para recolectar.
Construye un saco de dormir
Si por casualidad te matan durante tus primeras horas en Rust, debes asegurarte de tener un saco de dormir ya preparado, ya que este crea un punto de reaparición cuando mueres. Ya sea que mueras por causas naturales o a manos de otro jugador, si no tienes un saco de dormir, reaparecerás en la playa.
Para fabricar un saco de dormir, necesitarás 30 telas. Este recurso se obtiene fácilmente de los arbustos de cáñamo, que se pueden encontrar por todo el mapa. Con que encuentres 3 de ellos, te será suficiente para construir el saco de dormir.
Reúne recursos de manera eficiente
Una mecánica fácil de pasar por alto es cómo reunir recursos. Si estás golpeando un árbol o una roca, asegúrate de golpear justo en la X roja que aparece en varios puntos de el árbol. En caso de las menas de piedra, metal o azufe, aparecerá un destello en lugar de una X.
Al presionar esta X roja/destello, recolectarás recursos mucho más rápido que si apuntaras a cualquier lugar, y gracias a ello te ahorrarás un montón de tiempo.
Mantén tu base para que no desaparezca
Una característica crucial que la mayoría de los jugadores inicialmente ni siquiera saben que existe, es la decadencia de la base. Con el tiempo, las estructuras de tu base se deteriorarán y eventualmente se desmoronarán si no haces una gestión de mantenimiento. Para acceder a la pestaña de gestión de mantenimiento, deberás construir un armario y colocarlo dentro de tu base. Una vez colocado, interactúa con el armario y verás cuanto material te pide por mantenerla 24H.
En 3DJuegos | ¿Qué es el metagaming? La "norma" de los videojuegos que es noticia estos días por culpa de las series de Twitch
Ver 0 comentarios