¿Qué es el metagaming? La "norma" de los videojuegos que es noticia estos días por culpa de las series de Twitch

El metagaming vuelve a estar en boca de todos tras los sucesos de Bellum

Metagaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos días, las polémicas en Bellum no han dejado de surgir a raíz de diferentes situaciones que han provocado la expulsión de varios creadores de contenido de Twitch. Pero esta vez no hablaremos de un insulto o una supuesta broma de mal gusto, sino que explicaremos un concepto que, si bien no es nuevo, sí ha adquirido un nuevo enfoque con la llegada de los streams: el metagaming.

Aparecido originalmente en los juegos de rol de toda la vida, el metagaming es un concepto bastante singular. Se trata de una infracción por parte del jugador al conocer información que dentro de la partida no debería conocer. En las partidas de rol, ocurre principalmente cuando un jugador obtiene información fuera del juego para utilizarla a su favor, como puede ser conocer las recompensas de un enemigo o los ataques ocultos de otros jugadores.

Esto se ha extrapolado con el paso de los años al mundo del streaming, concretamente a las series o eventos entre creadores de contenido dentro de un juego en particular. En este caso, hablaremos de Rust, ya que en Bellum se han eliminado a dos participantes por hacer metagaming. Dicho metagaming, en el ámbito del streaming, funciona de manera similar: recibir información que no deberías conocer y utilizarla a tu favor, ya sea a través del chat o viendo las transmisiones en directo de otras personas mientras tú estás dentro del servidor.

Por un lado, tenemos a Shiro, quien estaba jugando League of Legends en directo y, mientras estaba en la partida, el chat le informó de que estaban entrando en su casa. Por otro lado, tenemos a JCorko, quien también recibió (supuestamente) algo de ayuda por parte de su chat para obtener ventajas. Desde luego, en Bellum parece que no se están enfocando actualmente en Rust en sí, ya que desde ayer no se ha hablado de otra cosa más que de asuntos externos al servidor.

En 3DJuegos | Kings League split de primavera: Equipos, Jugadores, Normas... Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de la liga de Piqué

En 3DJuegos | Descubre el origen de los apodos de Auronplay, Grefg y otros muchos streamers

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.