Los Primeros Juegos de Xbox One

Los Primeros Juegos de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nuevas videoconsolas están ya preparadas para llegar a las tiendas de todo el mundo, y la primera en desembarcar es Xbox One. Descubrimos los secretos del catálogo de la nueva máquina de Microsoft, y tras ser invitados a probar sus juegos en San Francisco te contamos qué tienes que saber de cada uno de ellos. Los hay para todos los gustos. ¿Quieres saber si hay algo para ti?

En poco más de dos semanas llegará a nuestras tiendas la nueva generación de consolas según Microsoft. Xbox One saldrá el 22 de noviembre con un amplio catálogo de lanzamiento bajo el brazo, y hemos tenido la oportunidad de experimentar durante dos días una buena muestra de lo que significa el futuro de los videojuegos para Microsoft. Han sido tres plantas dedicadas a demostrar de qué están hechos los primeros títulos de la consola. Acción, aventura, deporte, baile, carreras, lucha… son parte de los géneros que se cubren en una primera hornada que huele muy bien.

Así que hemos viajado a San Francisco para probar los primeros juegos de Xbox One, una serie de propuestas de lo más variado que abarcan casi cualquier tipo imaginable. Durante unos días hemos disfrutado de sagas nuevas como el potente Ryse o el surrealista D4, de las versiones Next-Gen de productos multiplataforma del calibre de Assassin’s Creed IV: Black Flag o Battlefield 4, y también de las nuevas entregas de otras franquicias consolidadas, como Forza Motorsport 5 y Dead Rising 3. Así que con ánimo de recopilar y de que no te pierdas nada hemos decidido invitaros a un pequeño recorrido para presentaros los principales videojuegos que poblarán vuestros salones dentro de muy poco. ¿Nos seguís?

ASSASSIN’S CREED IV
Corsarios del Caribe

Desarrolla: Ubisoft Montreal
Género: Acción y Aventuras
Lanzamiento: 29 de octubre

Assassin’s Creed, como cada año, ha sido capaz de reinventarse una vez más con Black Flag, su cuarta entrega. El título ha visto la luz con mucho éxito en consolas de la actual generación ya, sin embargo el aplauso generalizado de crítica y público aguarda también a ver en movimiento unas versiones Next-Gen de las que se espera con ansia su estreno. Ubisoft, de hecho, ha invertido mucho tiempo de la fase promocional del programa en airear las bondades del título en el inminente nuevo hardware, así que los réditos tecnológicos se presuponen espectaculares.

El videojuego, obviamente, no va a ser mejor por disfrutarse en Xbox One, pero también debe quedar muy claro que la sensación de inmersión que ha logrado ya puede dispararse a cotas estratosféricas con un apartado visual mejorado que incluye un agua impresionante, efectos asombrosos y una iluminación que multiplicará exponencialmente el realismo de un título de gran belleza.

Puntos Fuertes

  • Dirección artística espectacular, muy cuidadosa con el contexto histórico.
  • Fórmula Assassin’s Creed adaptada perfectamente al universo pirata.
  • Sandbox mastodóntico, con islas que explorar, barcos que abordar…


EXPECTATIVAS: 4/5
[enter]
BATTLEFIELD 4
Estalla la Guerra moderna

Desarrolla: DICE
Género: First person shooter
Lanzamiento: 22 de noviembre

Seguro que muchos de vosotros ya habréis terminado la campaña de Battlefield 4 y estaréis campando a vuestras anchas por los servidores del multijugador desde hace unos días. No obstante, el título fue ideado para lucirse en la nueva generación de consolas y, por el momento, la versión de PC es la que mantiene el tipo.

Después de haber probado tanto el multijugador como la campaña en Xbox One debemos decir que no tiene poco o nada que envidiarle a su hermano pecero. El juego muestra en las nuevas máquinas una calidad gráfica y una definición impresionante. Como característica especial de One contamos con ciertas interacciones con Kinect como gritar órdenes a nuestro equipo, o inclinarnos hacia los lados para que nuestro personaje haga lo propio para poder echar un vistazo fuera de las coberturas. Elementos que quizá ahora no pasen de lo curioso, pero que pueden abrir nuevos caminos de innovación en el futuro.

Puntos Fuertes

  • Frostbite 3 moviéndose a 60 imágenes por segundo es un verdadero espectáculo.
  • Modo multijugador de hasta 64 jugadores.


EXPECTATIVAS: 4/5
[enter]
CALL OF DUTY: GHOSTS
Experiencia de combate

Desarrolla: Infinity Ward
Género: First person shooter
Lanzamiento: 22 de noviembre

Call of Duty no deja de crecer. Activision sigue decidida a dar a su extensa comunidad todo lo que necesitan para seguir pegando tiros como más les gusta. La demostración de Ghosts, en este caso, consistía en un paseo por el multijugador. Allí pudimos comprobar que la posibilidad de convertirnos en mujer soldado le daba una variedad a la experiencia que conseguía un grado de naturalidad muy interesante. Por otro lado, también logramos que en una ocasión nos acompañara un leal perro de combate que nos quitó de en medio hasta a 3 enemigos antes de sucumbir a los disparos. El aficionado ya ha saciado su curiosidad en cuanto a la actuación de los canes en la campaña principal con el juego ya a la venta, pero a los usuarios aún les falta por comprobar cómo lo hará en el nuevo hardware de Microsoft.

En lo que respecta al aspecto gráfico, Infinity Ward se ha mantenido fiel a su motor gráfico, pero se notan ciertas mejoras, en especial de filtros y de texturas. De todas formas, creemos que Activision quiere centrarse en especial en dar una sólida experiencia de juego por encima de cualquier consideración, independientemente de la plataforma en que se juegue.

Puntos Fuertes

  • Puede ayudar a los fans de CoD indecisos a pasar a la nueva generación.
  • Nuevos elementos de personalización, más armas y gadgets y nuevos mapas para el multijugador.


EXPECTATIVAS: 3/5
[enter]
CRIMSON DRAGON
Bestias Aladas

Desarrolla: Grounding, Inc. y Land Ho! Co. Ltd.
Género: Rail shooter
Lanzamiento: 22 de noviembre

El género del rail shooter mantiene su feudo gracias al país del sol naciente. El primer título que va a transportar ese género a la nueva generación es Crimson Dragon. Será un título descargable y, a pesar de haber nacido con aspiraciones a convertirse en juego Kinect, al final solo podremos interactuar con algunas órdenes habladas y ciertos movimientos.

El lanzamiento transcurrirá en un planeta habitado por dragones en el que los humanos tratarán de establecer una colonia. El asunto cambia cuando se expande un virus que transforma a los dragones en seres extremadamente violentos. Los humanos descubren que al contraer ese virus ellos pueden controlar a los dragones. En cuestión de números producto va bien servido. Cuenta con 6 razas de dragones que pueden aprender hasta 90 habilidades entre viento, fuego y electricidad. Los pilotos llegan a 18 diferentes, y los enemigos principales son 20. El juego incluye un modo cooperativo, pero también permitirá tomar prestados los dragones de nuestros amigos para que nos echen una mano en la partida de un solo jugador.

Puntos Fuertes

  • El componente RPG que proporciona profundidad a las mecánicas de juego.
  • La variedad de escenarios y su belleza.
  • Poder aprovechar los dragones de nuestros amigos.


EXPECTATIVAS: 2/5
[enter]
D4
Un detective con estilo

Desarrolla: Access Games
Género: Puzle, aventura, acción
Lanzamiento: por determinar

D4 fue uno de los juegos más intrigantes del E3 de este año. Solo se sabía que iba a ser lanzado en forma de episodios y que nos metería en la piel de un detective cuya misión era investigar la muerte de su esposa. Ahora sabemos poco más sobre su hilo narrativo, pero sí que hemos podido comprobar cómo se juega, y cada vez nos interesa más.

El título se asemeja a productos del estilo de Phoenix Wright en la forma de barrera los escenarios para buscar pistas, pero cuenta con ciertas cinemáticas en las que tendremos que estar muy pendientes a unos QTE basados en nuestros movimientos. Todo ello tendremos que hacerlo con nuestro propio cuerpo y con los comandos de voz que a veces se muestran en las conversaciones que tendremos. Los gráficos cel-shading le dan un aspecto de manga que se empareja perfectamente con un diseño artístico con un delicioso punto hortera que sirve de catalizador para escenas muy surrealistas.

Puntos Fuertes

  • La historia es misteriosa e invita a desentrañar qué ha ocurrido en el pasado.
  • El control exclusivo con Kinect logra que estemos muy pendientes de lo que ocurre dentro del juego.
  • Las situaciones son surrealistas, pero tremendamente divertidas.


EXPECTATIVAS: 3/5
[enter]
DEAD RISING 3
Infección zombi... masiva

Desarrolla: Capcom Vancouver
Género: Acción en tercera persona
Lanzamiento: 22 de noviembre

Dead Rising 3 es más que un renovado motor gráfico. En nuestra experiencia a los mandos del título tuvimos dos reacciones en dos pruebas diferentes. Por un lado, comprobamos que Capcom ha dejado volar su imaginación para crear las combinaciones de armamento y vehículos más ridículamente mortíferos que pudieron encontrar, cosa que divierte, hasta cierto punto. Por otro lado, descubrimos que Dead Rising 3 se lleva mal con las demostraciones cortas de tiempo, porque es inmenso. Hay más de todo: zombis, armas, combos, vehículos, espacio, edificios, psicópatas, más zombis… Menos mal que en esta ocasión no tendremos al reloj corriendo en nuestra contra, porque es un juego que nos llevará días enteros completar.

Cabe destacar el cambio de apariencia, en el que se ha pasado de un estilo más caricaturesco a otro más realista. Esto no ha sido del agrado de una buena parte de los seguidores de la saga, pero es verdad lo que nos comentaron los desarrolladores: es divertido ver el dibujo de un hombre vestido de mujer, pero una foto real lo es más.

Puntos Fuertes

  • El juego es enorme, con un mapa gigantesco, miles de zombis esperando a que pases y montones de misiones que hacer.
  • Se expanden los combos de armas y añaden poderosos combos de vehículos.
  • Hay muchas sorpresas para los fans de la saga y de otros títulos de Capcom.


EXPECTATIVAS: 5/5
FIFA 14
Magos del Balón

Desarrolla: EA Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre

La máquina deportiva de EA Sports no para. Este año hemos disfrutado con FIFA 14 de una de las entregas más convencionales y continuistas, pero también de una que mantiene ese componente espectacular y que dada la renuncia de Pro Evolution Soccer a aparecer en la próxima generación, no tendrá competencia en el primer año de vida del nuevo ciclo de máquinas. Con esta entrega en las próximas consolas, de hecho, sus responsables aseguran que es el mejor capítulo que han desarrollado hasta la fecha.

Impresiona, ¿no? De momento ya hemos visto el videojuego varias veces en movimiento, y lo cierto es que las sensaciones invitan al optimismo. El motor Ignite promete alimentarse de distintos desarrollos de diferentes deportes para ir mejorando constantemente, así que el lanzamiento de este año puede ser sólo el comienzo de un nuevo “round” de progresos para el deporte futbolístico en su versión interactiva.

Puntos Fuertes

  • Experiencia futbolística sin par en estos momentos.
  • Mejora notoria en animaciones, resolución y otros elementos visuales.
  • Sacará partido del motor Ignite, que se dedicará a la próxima generación.


EXPECTATIVAS: 5/5
[enter]
FORZA MOTORSPORT 5
Pasión por el motor

Desarrolla: Turn10
Género: Simulador de conducción
Lanzamiento: 22 de noviembre

Para entender Forza 5 hay que sentirlo. Cualquiera que lo prueba se queda impactado. Esta vez se nos brindó la oportunidad de empezar nuestra propia carrera, eligiendo nuestro estilo de coche y aprendiendo a conducir como nosotros querríamos conducir en realidad. Es un juego que se adapta a ti, pero también uno que te muestra nuevos caminos. Ya sabéis que no es lo mismo un arcade que un juego de simulación. Muchos hemos preferido la facilidad del derrape antes que el frenado durante muchos años pero, amigos, cuando uno descubre cómo funcionan los gatillos hápticos del mando de Xbox One en Forza 5 la vida le cambia. Uno aprende a ser delicado, a apreciar cada pequeño cambio del motor, cada curva, cada frenado...

Turn 10 ha querido reformular el concepto de la IA en los juegos de carreras, incluyendo una nueva funcionalidad llamada Drivatar. Es un sistema de recogida de información sobre cómo conducimos en cada circuito. Se centra en las decisiones que tomamos en cada momento para generar perfiles de comportamiento. Estos perfiles se almacenan en la nube y luego se usan como patrón para generar una inteligencia artificial que se nutre directamente de cada uno de esos perfiles. Así podemos obtener unos competidores tan duros e imprevisibles como podría ser un amigo que condujera a nuestro lado. Forza 5 es un acto de amor a los coches y de respeto hacia los conductores de juegos.

Puntos Fuertes

  • El control de One parece haber sido creado para Forza 5; los gatillos hápticos son su mejor aliado.
  • Forza 5 es hermoso. El cuidado que se ha tenido en cada píxel del juego es admirable.
  • No se plantea como un juego con principio y fin, sino que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de él cuando lo necesitemos, sin ataduras.


EXPECTATIVAS: 5/5
[enter]
JUST DANCE 2014
El rey de las pistas de baile

Desarrolla: Ubisoft
Género: Baile, ritmo
Lanzamiento: 22 de noviembre

Just Dance es de las franquicias que mejor han aprovechado hasta ahora las posibilidades de Kinect, y también una de las que mejor vende. Y con razón. El juego no deja de crecer a cada nueva entrega, y con esta cuarta vamos a ver muchas mejoras que nos darán muchas posibilidades de cara a empeorar nuestra imagen pública mientras lo pasamos genial.

Hay montones de modos nuevos que no se conforman con darnos nuevas formas de bailar. También tendremos karaoke, un modo para ejercitarnos o incluso un editor para protagonizar nuestros vídeos de música. No obstante, lo gordo es el nuevo modo World Dance Floor, que nos permitirá bailar con cualquier persona del mundo en red, y que ahora podremos realizar coreografías de hasta seis personas de forma simultánea. Incluso cada una tendrá pasos distintos al resto. Además, todo lo que hagamos podremos compartirlo con la comunidad muy fácilmente.

Puntos Fuertes

  • El nuevo modo online promete muchas risas aunque estemos solos en casa.
  • Si podemos agrupar hasta seis amigos frente a Just Dance 4 en nuestro salón, la fiesta está asegurada.
  • Se han incluido nuevas listas de canciones que incluyen los últimos éxitos.


EXPECTATIVAS: 3/5
[enter]
KILLER INSTINCT
El espíritu de la lucha

Desarrolla: Double Helix Games
Género: Lucha
Lanzamiento: 22 de noviembre

Killer Instinct vuelve con nuevos aires y lo hace en muchos sentidos. Su apariencia ha pegado un acelerón hasta la nueva generación, incluyendo un estilo gráfico espectacular y muy vistoso, pero también regenerando la imagen de sus legendarios luchadores. Esto también ha afectado a las mecánicas de juego, cambiadas para resultar más simples y adaptarse así a los nuevos jugadores.

En principio se centra en las aperturas de combos y en los golpes finalizadores para encajar el daño, pudiéndose contrarrestar los combos mediante ataques de la misma intensidad. Hay personajes balanceados, personajes de distancia, aéreos, de agarre… Pero muchos de ellos son nuevas versiones de los personajes del juego de SNES original. Los ultracombos se han simplificado de forma que solo sea necesario realizar un ataque de apertura y encadenar con una combinación sencilla de botones para llevarlos a cabo con todos los personajes.

Puntos Fuertes

  • La facilidad para comenzar a jugar sin ser un experto en el género.
  • Tiene un sistema de combos con mucho potencial.
  • El estilo visual es muy atractivo.
  • Estará disponible de forma gratuita y cada uno podrá decidir qué quiere pagar por expandir la experiencia.


EXPECTATIVAS: 4/5
[enter]
NBA 2K14
El Dream Team

Desarrolla: 2K Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre

La marca NBA 2K lleva años y años ofreciéndonos entregas anuales de la más alta calidad, y la de este año no ha sido una excepción. El juego ya ha visto la luz en algunas plataformas, sorprendiendo por su apuesta por contar con equipos de la Euroliga, sin embargo esperamos con ansia lo que pueda conseguirse con la resolución de 1080p en máquinas como Xbox One.

La evolución entrega tras entrega de la IP ha vuelto a demostrar la estupenda calidad de su simulación, y si bien en este último volumen se ha estancado visualmente es precisamente ese salto de fidelidad gráfica es lo que esperamos de NBA 2K14 en el nuevo hardware de Microsoft. Hay margen de mejora, sí, pero lo mejor es imaginar qué puede dar de sí con este título que no hará si no abrir fuego.

Puntos Fuertes

  • Una de las mejores series deportivas de la generación anterior.
  • Poderoso apartado visual, tanto en retrato como en animación de deportistas.
  • Sacará partido del motor Ignite, que se dedicará a la próxima generación.


EXPECTATIVAS: 5/5
[enter]
NBA LIVE
El Hijo Pródigo

Desarrolla: EA Sports
Género: Deportes
Lanzamiento: 22 de noviembre

La historia de NBA Live en la presente generación de videoconsolas ha sido la de una decepción constante. Entregas mediocres obligaron a EA Sports ha detener el desarrollo de la serie y a dejar el camino libre a 2K Sports para hacerse con un trono en el género que ya atesoraban previamente. Ahora la nueva generación abre la puerta al optimismo, y tras pasar varos años produciendo este nuevo episodio por fin contamos con señales firmes de que su lanzamiento ya no se hará esperar más.

Xbox One contará con resolución de 1080p, cortesía de un trabajo de EA Tiburon que promete ofrecer estupendos réditos en términos gráficos. La jugabilidad es más difícil de valorar todavía, pero sinceramente la cantidad de modalidades de juego e incluso la presencia de una suerte de Ultimate Team al más puro estilo FIFA para crear el equipo de nuestros sueños son elementos que nos hacen soñar, quizá no con un primer episodio que luche de igual a igual con NBA 2K, pero sí con una próxima generación en la que los dos titanes del baloncesto virtual se enfrenten por fin en igualdad de condiciones.

Puntos Fuertes

  • Regreso de una saga que ha brillado por su pobreza en esta generación.
  • Impactante apartado gráfico, muy mejorado.
  • Infinidad de modos y gran variedad jugable con la que disfrutar.


EXPECTATIVAS: 3/5
NEED FOR SPEED: RIVALS
Polis, kilómetros y óxido nitroso

Desarrolla: Ghost Games
Género: Conducción arcade
Lanzamiento: 22 de noviembre

La saga de carreras arcade más famosa dará su salto a la nueva generación con Rivals. Se plantea en la línea de los Hot Pursuit, con las eternas persecuciones entre policías y corredores. En esta ocasión tendremos dos principales cambios. El primero es que las diferencias entre unos y otros se han dilatado mucho más. Ahora cada grupo tendrá coches y mejoras exclusivas, aparte de ciertas ventajas a la hora de ganar puntos para comprar coches nuevos y mejorarlos. El segundo cambio es el hecho de que el juego tendrá lugar en un mundo persistente en el que todos los jugadores podrán encontrarse e involucrarse o inmiscuirse en las carreras o acontecimientos ajenos.

En nuestra prueba pudimos comprobar cómo, mientras nos dirigíamos a nuestro destino, encontrábamos constantemente carreras ilegales, persecuciones y demás acontecimientos con los que expandir nuestra experiencia. Esto es algo que siempre podremos evitar con tan solo desconectarnos de la red, pero desde luego la chicha estará en ese mundo unificado y repleto de jugadores reales.

Puntos Fuertes

  • Un mundo de carreras imprevisible que no deja de cambiar y moverse.
  • Mecánicas de juego exclusivas para cada facción.
  • Frostbite 3 hace que todo luzca de impresión.


EXPECTATIVAS: 4/5
[enter]
PROJECT SPARK
Crear, jugar, compartir...

Desarrolla: Team Dakota
Género: Sandbox, creación de juegos
Lanzamiento: por determinar (fase beta para enero de 2014)

Si hay un juego que nos ha sorprendido de principio a fin ha sido Project Spark. Se trata de un juego de creación con tantas posibilidades como misterios esconde el cerebro humano. Todo comienza con la creación del mundo. Podemos seleccionar la clase de terreno, clima, la hora del día y podemos modificar con detalle cada una de esas realidades. Cada mundo se crea de forma aleatoria, pero también cada elemento del mundo puede ser objeto de cambio según nuestras necesidades o antojos. Una vez que poseemos un entorno tenemos a nuestra disposición personajes, objetos y elementos del mismo para hacer lo que queramos con ellos. Literalmente, podemos hacer lo que queramos. Cada elemento en el programa puede ser modificado a niveles tan profundos que tenemos hasta un editor de código para editar cómo se comporta. Tamaño, color, partes que lo conforman… todo es decisión nuestra. Los personajes ponen a nuestra disposición su cerebro para elegir quién o qué queremos que sean. Podemos, incluso, grabar movimiento y sonido que luego reproducirán los personajes, gracias a Kinect.

Por supuesto, el juego tiene ciertas opciones predeterminadas para ayudarnos a centrar nuestros esfuerzos en lo que más nos interese. Así, podemos cargar mundos preconcebidos al estilo de un juego de plataformas con cámara 2D, entornos de FPS, RPG… Una maravilla.

Puntos Fuertes

  • Hacer exactamente lo que queramos en un mundo con un potencial tan grande como nuestra imaginación.
  • Poder aprovechar Kinect para crear movimientos y voces o gritos únicos.
  • La posibilidad de crear juegos, películas, de aprender lo que es un juego por dentro…
  • Compartir todo lo que hagamos independientemente de que juguemos en Xbox One, 360 o PC.


EXPECTATIVAS: 5/5
[enter]
RYSE: SON OF ROME
Gloria o Muerte

Desarrolla: Crytek
Género: Acción, aventura
Lanzamiento: 22 de noviembre

El polémico Ryse es otro de los títulos que nos ha dejado con la boca abierta. Verlo en persona es obligatorio para cualquiera que tenga dudas de la potencia gráfica de Xbox One. Los entornos son hermosos, llenos de detalles; las texturas definidas, muy finas y realistas; las animaciones, tanto físicas como faciales son tremendamente naturales y fluidas. El apartado de físicas precisa de una mención especial, puesto que los combates se han planteado de forma que cada acción puede pararse de forma fluidísima en cualquier momento. Así, cuando un enemigo nos ataca y lo bloqueamos con nuestro escudo, la animación encaja perfectamente y sin parones.

Las mecánicas de juego, los combos y los infames QTE son más profundos de lo que nos pareció en esa primera demostración que a muchos nos supo mal allá por junio. Es un juego con un sistema de combate complejo, rico en combos y que exige muchos reflejos. En lo que respecta a los QTE, os decimos que sí, siguen ahí, pero al experimentarlos de primera mano creemos que no resultan acciones automáticas, en especial porque para llegar a completarlos hay que ser muy certero. Tienen mucho sentido de cara a la acumulación de puntos de experiencia y para obtener todos estos ataques finalizadores hay que ganárselos con el tiempo. Pero Ryse no es solo luchar. Cuenta con una historia muy atractiva basada en traiciones y muy arraigada en las emociones de Marius, el protagonista. Es uno de esos títulos impactantes que no dejará indiferente a nadie.

Puntos Fuertes

  • Unos gráficos de infarto que nos regalan la vista constantemente y nos ayudan a sumergirnos en la historia.
  • Un sistema de combate exigente que evoluciona a buen ritmo y nos premia constantemente con muertes muy vistosas.
  • El imperio romano proporciona entornos y experiencias muy atractivas para el jugador.


EXPECTATIVAS: 5/5
[enter]
XBOX FITNESS
Tu entrenador personal

Desarrolla: Microsoft
Género: Salud
Lanzamiento: 22 de noviembre

Xbox Fitness es un servicio online de fitness que se apoya en Kinect para poder controlar y evaluar nuestra actuación en todo momento. Gracias a los sensores del nuevo Kinect podemos saber la presión muscular y sanguínea durante los ejercicios o entre ellos. Contaremos con cientos de programas de ejercicios muy variados, entre los que encontraremos los grandes nombres del mundo del fitness, entre ellos bestias de quemar grasa como el programa Insanity y otros nombres propios como los entrenadores Jillian Michaels o Tracy Anderson. Lo bueno es que podremos elegir entre toda esa cantidad de entrenamientos según si buscamos ganar volumen, perder peso o, simplemente, tenemos poco tiempo al día. Hay para todas las necesidades.

Además, el propio servicio hará las veces de tutor y nos irá recomendando qué hacer, aparte de ayudarnos a mantener bien alta la fuerza de voluntad comparando nuestros resultados con los de nuestros amigos (siempre que lo permitamos, claro está).
Los primeros meses, hasta diciembre de 2014 el producto será totalmente gratuito para los usuarios Gold. El equipo de desarrollo dijo que para tomar una decisión sobre la suscripción después de ese mes tendría que aprender de las necesidades e intereses de los usuarios durante el 2014.

Puntos Fuertes

  • Es un servicio muy completo de por sí, pero con la adición de Kinect se convierte en todo un entrenador personal.
  • Tiene muchísimo potencial. Solo hay que pensar en las posibilidades que tiene el nuevo Kinect. ¿Pilates, yoga? Podría ocurrir en un futuro.


EXPECTATIVAS: 3/5
[enter]
ZOO TYCOON
Zoológico virtual

Desarrolla: Frontier Developments
Género: Simulación económica
Lanzamiento: 22 de noviembre

Frontier Developments es el estudio detrás de Kinectimals y Kinect: Disneyland Adventures. Por ello la primera parada de la nueva entrega de Zoo Tycoon iba a ser la interacción con Kinect. La novedad más llamativa en la saga es la posibilidad de relacionarnos con los animales del zoo mediante gestos y nuestra voz. Resultaba muy divertido ver a los responsables del estudio haciendo el mono o forzando muecas para animar a un chimpancé.

Entre las otras exclusivas de Xbox One tenemos la nueva incorporación del cooperativo online para varios jugadores, con el que el zoo pasará a estar al cuidado de hasta cuatro personas. Además, dispondremos de más de 100 animales para preservarlos en nuestro zoo.

Puntos Fuertes

  • La franquicia se hace más grande y abre nuevos frentes con el online y las interacciones con Kinect.
  • Los más pequeños de la casa se quedarán atontados mientras acarician o dan de comer a los animales.
  • El equipo ha asumido una labor de concienciación digna de respeto.


EXPECTATIVAS: 3/5

LA PREGUNTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.