Saints Row se fija en John Wick y Hollywood para crear tiroteos y persecuciones más espectaculares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volition destaca que su nuevo juego de acción sandbox seguirá siendo sanguinario.

Aunque apenas han mostrado en acción su nuevo y esperado Saints Row, el equipo de Volition no oculta su emoción cuando habla de todo lo que podemos esperar de este videojuego de acción y mundo abierto que supone una vuelta a las raíces de la saga Saints Row. Y como suele ser habitual en esta clase de producciones, el mundo del cine ha sido una fuente de inspiración a la hora de crear escenas de acción y persecuciones en coche más espectaculares. En concreto, Volition habla de tres películas, cada una de las cuales aportó algo a la acción del nuevo Saints.

"Baby Driver inspiró la conducción y cómo se siente dentro del propio juego", comentó a 3DJuegos el equipo responsable de otros éxitos como la serie Red Faction. "De John Wick cogimos elementos como la brutalidad de sus combates, y algunos de sus movimientos se han adaptado a los tiroteos", añaden los responsables de Saints Row. La última película de la que han tomado referencias es Fast & Furious: Hobbs & Shaw, porque comparte con Saints Row ese mismo espíritu de acción y conducción.

Saints Row (2022)

"Estos son los principales puntos de referencia cinematográficos en los que solemos inspirarnos, pero además, hay probablemente un billón de otras cosas de la cultura pop en las que también nos fijamos". Volition insistió además en la importancia de la historia, que será menos absurda que la del capítulo más reciente de la saga sin perder por ello su humor. La idea es construir un relato que se sienta actual, con el que sea fácil conectar de inmediato, aunque ello implique dejar de lado elementos clave de la historia de los primeros Saints Row.

De John Wick cogimos elementos como la brutalidad de sus combates

"Seguimos siendo un juego sanguinario. Hay todo tipo de combates y demás, pero en lo que se refiere a la historia, para nosotros era importante conseguir algo que resonara de inmediato en la cabeza del jugador y no algo que quizá lo hizo hace más de diez años". Volition asegura que es uno de los aspectos en los que más tiempo han dedicado.

3DJuegos ya tuvo oportunidad de ver en acción el nuevo juego de Volition como te contamos en nuestro especial todo sobre el nuevo Saints Row. Al parecer, los autores de Red Faction tuvieron muy claro desde el principio que este debía ser el rumbo de su popular serie de acción sandbox ya que Saints Row se volvió tan absurdamente loco que solo quedaba dar marcha atrás.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.