Saints Row se volvió tan absurdamente loco que Volition sabía que tocaba dar marcha atrás

Saints Row se volvió tan absurdamente loco que Volition sabía que tocaba dar marcha atrás
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Red Faction hablan con 3DJuegos sobre el reinicio de su popular sandbox.

Desde sus orígenes la saga Saints Row ha tenido un punto canalla que nos ha dejado con grandes juegos de acción y mundo abierto repletos de humor. Pero los últimos episodios de esta serie fueron directamente una locura que no parecía conocer límites: desde darle poderes especiales a nuestro protagonista como si de un superhéroe se tratara, a enfrentarlo a una invasión alienígena o llevarlo incluso al mismísimo Infierno. A Volition ya no le quedaba mucho más por destruir y por esa razón, Saints Row supone una vuelta a los orígenes; un reinicio que busca recuperar la esencia más pura de la saga sin perder por ello el humor canalla y el caos propio de estos juegos. Pero, ¿cómo se llegó a este punto?

El único camino posible era volver al pasado, a tus orígenes

El equipo de Volition parece que lo tenía muy claro desde el principio; más cuando pensaban en la trayectoria que había seguido la serie: "pasamos de vivir en un piso de drogadictos a acabar en la Casa Blanca, y para cuando acabas Saints Row 4 [SPOILERS], te has convertido en el gobernante de la galaxia. Y claro", comenta a 3DJuegos el director de diseño del nuevo Saints Row, "¿hacia dónde vas desde ese punto? Quiero decir. Incluso hemos escapado del infierno. Así que realmente no había ningún lugar al que ir", bromea James Hague. "Y aunque me encanta todo lo que hicimos con los superpoderes y todo eso, aún disfruto de ello, realmente no hay mucho más que hacer por ese camino. Por eso volver a las raíces fue una decisión muy fácil".

Otro de los creativos a cargo del regreso de Saints Row ahonda en esa misma idea usando como ejemplo una de las películas más locas de James Bond, la mítica Moonraker. "Era básicamente James Bond en Star Wars. Si no la has visto", comenta Jim Boone, "es tan extraña, está tan fuera de los límites de la realidad, que al verla piensas ¿y ahora qué haces? Ya no puedes ir más allá de esto, tienes que volver atrás", añade entre risas. Por eso Volition regresó a los orígenes de Saints Row para redescubrir "cuál es el corazón" de la saga. "Por eso creo que el único camino posible en estos casos es volver al pasado, a tus orígenes".

Por supuesto el humor no va a desaparecer del nuevo Saints Row. "Aunque es un juego más centrado, era difícil no ser más centrado que Saints Row 4", añade entre risas su guionista, Jeremy Bernstein, "este no va a ser un Saints Row oscuro y sombrío". Asegura que habrá montones de payasadas y mucho humor. "La diversión es parte fundamental de Saints Row. Así que habrá payasadas, comedia, risas y todo eso. Pero no habrá invasiones alienígenas", matiza con humor.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Saints Row no te pierdas nuestro artículo dedicado al videojuego de Volition, que promete sorprender con su nuevo escenario y la posibilidad de crear desde cero tu imperio criminal.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.