Este shooter de mundo abierto ucraniano nos lleva a un lugar donde el Imperio Austrohúngaro ha conquistado el espacio

Sand acaba de presentarse para PC en Steam, y promete ser una experiencia multijugador rica en elementos de supervivencia con muchos misterios

Sand
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5677 publicaciones de Marcos Yasif

Cada vez son más habituales encontrar videojuegos ambientados en ucronías. Es decir, en líneas temporales alternativas donde, por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial se saldó con victoria para los Nazis como la saga Wolfenstein, o shooters como Atomic Heart de marcada inspiración soviética. El último de este tipo de propuestas del que nos hacemos eco es Sand, y acaba de anunciarse.

Fue uno de los anuncios de tinyBuild durante el no-E3 del que acabamos de despedirnos, y se trata de un desarrollo Hologryph, con oficinas en Ucrania, que busca ofrecer un nuevo tipo de experiencia shooter multijugador en primera persona enfocado en la movilidad y la exploración de un mundo abierto subido sobre un robot gigante personalizable llamado Trampler que sirve de base.

Un planeta abandonado lleno de tesoros

Lo más llamativo de su premisa tiene que ver con el trasfondo argumental detallado por sus autores. El FPS lleva al jugador hasta una versión alternativa de comienzos del siglo XX, donde gracias al descubrimiento de nuevas fuentes de energía la humanidad ha comenzado a explorar el espacio. "El Imperio Austrohúngaro lidero la conquista de nuevos mundos, pero un misterioso desastre medioambiental golpeo al planeta de Sophie, obligando a sus colonos a dejar atrás y de inmediato un planeta que alguna vez fue rico en recursos".

Sand

Eso no quiere decir que esté completamente deshabitado. Desde todas partes del imperio, si bien nuestros protagonistas son de Galitzia, al oeste de la actual Ucrania, se aventuran valientes en busca de éxito y fortuna. Hacerlo les llevará a luchar contra peligros inimaginables, incluidas anomalías místicas. Por suerte tendrán amplias opciones para mejorar a su personaje y a su Trampler.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...