Scalebound y su resurrección no está en los planes de Microsoft ahora

Scalebound y su resurrección no está en los planes de Microsoft ahora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo reconoce el mandamás de la división, aunque reconoce que respeta la marca.


Una reciente entrevista en el podcast Unlocked de IGN al mandamás de Xbox, Phil Spencer, está dando de qué hablar en las últimas horas. El empresario, sin tapujos, ha hablado de una de los más dolorosos capítulos de la actual generación de Xbox: ScaleBound. ¿Hay alguna posibilidad de verlo de vuelta a corto plazo? Spencer no ha dudado en cortar las alas a cualquier esperanza de ver de vuelta al exclusivo de Platinum en la constelación Xbox.

Una traumática cancelación de Xbox One

Las palabras del empresario de la firma americana, como siempre, fueron claras y directas en los micros de IGN: "Nos encantaron algunas de las ideas que estábamos tratando de hacer y, obviamente, queríamos enviar un gran juego a nuestros clientes. No estamos trabajando en ello hoy, no estamos en conversaciones con Platinum actualmente y estoy prácticamente seguro que no están trabajando en ello", aseguró, "es algo que todos hemos superado".

Imagen de ScaleBound

El proyecto se canceló en el año 2017

"Tratamos de hacer algo y no funcionó", recordó, "lamento haber sido tan públicos sobre el intento". Spencer asegura que "aprendí algo sobre Fable Legends y aprendí algo sobre Scalebound: no hacer público algo hasta saber que tenemos un plan de lanzamiento creíble y real (...) simplemente no llegamos llegamos a buen puerto con Scalebound y el equipo", "ambos equipos", matizó, "ambas partes fallaron en el proyecto".

Superado o no por ambas partes, la realidad es que la resurrección de Scalebound ha sido una constante desde la merca cancelación. Uno de sus principales artistas, Hideki Kamiya, ha expresado su deseo de volver a trabajar en Scalebound, un regreso que dependería por completo de Microsoft. La relación entre ambos equipos a pesar del fracaso, como ha explicado Spencer, es buena, algo en lo que se insistió desde la propia Platinum hace unos meses.

Las ganas de los japoneses no apagan la llama del regreso del juego. Salvo cambio en los esquemas de una y otra empresa, es muy probable que los jugadores aún sigan alimentando el fuego durante la nueva generación de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.