El estudio tras Scorn habla sobre el retraso a 2022 y los problemas de desarrollo en un duro comunicado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha recibido críticas por la falta de información y desde Ebb Software ponen de ejemplo a Cyberpunk 2077.

Cualquier fan de Alien y de los inconfundibles diseños de H. R. Giger quedó prendado de Scorn. El juego de acción y terror atmosférico en primera persona destacó por un apartado visual exquisito donde los entornos biológicos se funden con la tecnología de ciencia ficción, pero el juego no parece haber tenido un desarrollo fácil desde que conociéramos su existencia en el verano de 2016.

Siendo un pequeño estudio novel Ebb Software se lanzó a Kickstarter, financiando su proyecto en 2017 y un lanzamiento para su primer capítulo previsto para principios de 2018. El estudio recibió nuevo apoyo e inversión por parte de Microsoft, Kowloon y Kepler, convirtiendo Scorn en un proyecto más ambicioso y generando nuevos retrasos.

Aunque el lanzamiento del juego estaba planeado para este otoño, su ausencia en la GamesCom y las pocas novedades mostradas del juego parece haber enfadado a sus mecenas de Kickstarter, desde donde Ebb Software ha lanzando un duro comunicado hablando sobre la situación del juego y los problemas a los que se enfrentan los estudios a la hora de cumplir con los plazos.

El hype y la presión de los accionistas fueron más importantes para Cyberpunk 2077

Desde el estudio, responden a la ausencia de nuevos gameplays hablando de la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo del juego sin la interrupción que supone preparar estos vídeos. El estudio pone de ejemplo a CD Projekt RED como un estudio que supo realizar un estupendo marketing con Cyberpunk 2077, que no ayudó al resultado final del juego. Ebb Software considera que Cyberpunk 2077 debería haberse retrasado un año, pero "el hype y la presión de los accionistas fueron más importantes". Ebb recuerda que ningún contenido que muestre el progreso del desarrollo ayudará a que llegue antes, todo lo contrario.

El problema del hype en la industria

Ebb Software se ha referido al problema con las expectativas generadas aludiendo a la necesidad del estudio de generarlas años antes para así, poder conseguir la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto. El estudio confiesa que siendo novatos y desconocidos nunca hubieran conseguido la inversión sin generar expectativas de forma anticipada, pero también recuerdan que seguir alimentándolas constantemente puede llevar a la frustración nacida del tiempo hasta el lanzamiento. También han reconocido que si por ellos fuera, no habrían dado a conocer el juego ni realizado marketing hasta seis meses antes de su lanzamiento.

No hubiésemos conseguido la inversión sin generar hype

El desarrollo de Scorn también parece haber sufrido mucho a lo largo de los años, si bien no lo define necesariamente como un "infierno de desarrollo", sí reconocen que el 90% del material elaborado hasta mediados de 2018 se desechó por completo. En su comunicado también hablan de su relación con Microsoft, Kowloon y Kepler, empresas que han invertido en el proyecto, celebrando el apoyo recibido y reconociendo no haber sufrido presiones por parte de ellas.

Ebb Software ha terminado su comunicado hablando del retraso de Scorn a 2022, que pese a que debería haberse oficializado en octubre, circunstancias externas han hecho que la confirmación oficial del retraso se posponga al 10 de diciembre. También han recordado a los mecenas que si la falta de comunicación es un problema "simplemente soliciten un rembolso y terminen". La acción biopunk de Scorn es uno de nuestros juegos más esperados, un título que incluimos en nuestra selección de 20 videojuegos con gráficos next-gen que están por llegar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.