Es el juego más bonito que llegará el próximo año, y ya ha adelantado su fecha de lanzamiento: Sea of Stars se estrena en verano de 2023

Sea Of Stars
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el excepcional lanzamiento de The Messenger, Sabotage Studio se convirtió en una de esas desarrolladoras a las que quitamos ojo de encima. Menos todavía desde que anunciaron su nuevo proyecto. Sea of Stars ratifica la especialización de la compañía en la creación de experiencias retro adaptadas a los nuevos tiempos. Un JRPG clásico pero modernizado y con un apartado artístico de auténtica locura que al fin tiene fecha de lanzamiento. No se ha revelado el día exacto, pero gracias al “Inside House of Indies” de Nintendo sabemos que llegará durante el verano de 2023.

Además de un apartado artístico de esos que nos van a dejar mirando cada escenario durante un par de minutos, Sea of Stars también promete ser una maravilla en lo sonoro. Una de las últimas revelaciones con respecto al juego es que el apartado musical contará con Yasunori Mitsuda (Xenoblade Chronicles o Chrono Trigger). Incluso el compositor ha incidido en la faceta más retro del juego: “Estamos trabajando en ello. Uno de los temas tiene un estilo Super Nintendo, así que estoy ‘remuestreando’ el audio para capturar el sonido de la vieja escuela”. Aunque no toda la música vaya en esta dirección, habrá guiños muy importantes.

En lo referido a la jugabilidad, podemos esperar las características tradicionales del JRPG clásico. Combate por turnos, gran importancia de una exploración que prometen tan interesante como las propias peleas y una gran historia o universo. Adicionalmente, le han querido poner un “pero” que lo diferenciará de muchos clásicos del género. En Sea of Stars no será necesario pasar horas tratando de aumentar nuestro nivel.

“Combate sin el miedo de darte contra un muro o tener que pasar tiempo ganando experiencia u objetos. En Sea of Stars una derrota requiere un cambio en la planificación del combate, pero no horas de repetición para tener más opciones en la revancha”.

Lo cierto es que, de entre los muchísimos títulos desarrollados de forma independiente que nos llegarán el próximo año, Sea of Stars promete ser uno de los más interesantes. Una parada obligada el próximo verano que llega después de que los responsables de Sabotage Studio decidieran retrasar el título “por el bienestar de sus empleados y la calidad final del videojuego”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.