Iba a ser un juego de espías, pero cambió de rumbo y se convirtió en uno de los mejores títulos de Xbox: El origen de Sea of Thieves era muy distinto

El director creativo del juego de piratas de Rare desveló que la idea de interacción social estaba desde el principio.

Sea
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día, Sea of Thieves está considerado como uno de los juegos más destacados de Xbox. El título de piratas de Rare ha gozado durante los últimos años de mucha popularidad tanto en PC como en las consolas de Microsoft, con más de 30 millones de jugadores surcando sus mares, algo que parecía imposible después de haber tenido un comienzo complicado.

Ahora ya no quedan dudas de que es uno de los juegos como servicio más populares del catálogo, y buena culpa de ello la tiene la idea de una propuesta donde la comunicación e interacción con el resto de jugadores es clave. Se trata de algo que el estudio tenía claro desde incluso antes de que naciera el proyecto de Sea of Thieves, o eso han dejado claro sus responsables en una entrevista con Xbox Wire.

Sea of Thieves no iba a ser de piratas

El director creativo del título, Mike Chapman, explica que las primeras conversaciones en torno al proyecto les llevaron a tener esta idea original de que todo esté centrado en un mundo vivo con dinámicas sociales, pero originalmente no iba a tratarse de un juego de piratas. Chapman habla de un juego de espías inspirado en el juego de cartas Werewolf.

"El primer germen de la idea surgió cuando jugamos a un juego llamado Werewolf, que tiene que ver con el subterfugio. Se trata de un juego que tiene que ver con habilidades de comunicación verbal, dinámicas sociales y psicología del jugador. Nos pusimos a pensar: ¿hay algún videojuego que pueda mostrar este tipo de cosas?
Empezamos pensando que sería genial un juego que tratara de agentes secretos. ¿No sería genial que estés completando una misión conmigo pero de repente escucharas una voz por tu intercomunicador que te dijera ‘Suéltalo’? Tendrías a jugadores arruinándose las misiones unos a otros".

Chapman termina diciendo que los desarrolladores de Rare finalmente desecharían la idea del juego de espías, pero mantendrían la fórmula de "jugadores creando historias juntos" para su próximo título. Este acabó siendo, como no podía ser de otra manera, una propuesta multijugador de piratas que llamaron internamente Athena y conocemos hoy por el nombre de Sea of Thieves.

En 3DJuegos | El barco de Sea of Thieves no se hunde, y si lo hace será por la tremenda cifra de jugadores que tiene

En 3DJuegos | Estos 14 juegos empezaron muy mal y acabaron convirtiéndose en juegazos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.