Análisis de SEGA 3D Classics Collection. Emoción clásica

Análisis de SEGA 3D Classics Collection. Emoción clásica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sega ha querido recrear en un solo título parte de su pasado. Y el resultado es una colección realmente llamativa para Nintendo 3DS que incluye nueve clásicos, unos más conocidos que otros. Análisis de SEGA 3D Classics Collection.

La era de los 8 y 16 bits marcó mi vida para siempre. Una expresión que estoy seguro que podríais firmar muchos de vosotros, ¿o no es así? Y en aquella época SEGA tenía un peso específico en el sector mucho más dilatado que el que posee ahora, entre otras cosas porque era una First Party en lugar de una Third Party… ¡y porque fue capaz de dar a luz incontables sagas clásicas!

Algunos representantes de dichas series han sido almacenados en esta recopilación que ha sido realizada por el estudio M2, auténticos expertos en estas lides. Y lejos de ser meras emulaciones chapuceras, lo cierto es que se trata de grandes conversiones que, entre otras cosas, consiguen mostrar un efecto 3D realmente conseguido en la pequeña consola portátil de Nintendo.

Esta colección que lleva por nombre Sega 3D Classics Collection está conformada por nueve juegos, los cuales vamos a comentaros ahora mismo de manera independiente. Y como suele ocurrir en este tipo de recopilaciones, los hay de todo tipo y de diferente calidad, si bien es cierto que la media es bastante alta.


Nueve formas de disfrutar de lo retro

Evidentemente, el primero que es necesario comentar es Sonic the Hedgehog. Este clásico de Mega Drive (que es la versión que ha sido incluida) sigue siendo tremendamente divertido y el tiempo apenas ha supuesto menoscabo alguno en la diversión que es capaz de proporcionar. Plataformas a toda velocidad, una banda sonora excepcional y un gran diseño de niveles para un juego atemporal. Sólo por disfrutar de su magia merece la pena adquirir esta recopilación.

Podemos elegir entre numerosas opciones de personalización para cada juego, incluyendo la posibilidad de jugar la versión japonesa u occidental, cambiar los controles, etc.
Podemos elegir entre numerosas opciones de personalización para cada juego, incluyendo la posibilidad de jugar la versión japonesa u occidental, cambiar los controles, etc.


En Power Drift nos damos de bruces con un arcade de coches a medio camino entre Super Mario Kart y Out Run. El control es algo duro al comienzo pero acabas acostumbrándote, pudiendo cambiar de marcha (alta y baja) para moderar la velocidad y derrapar mientras recorremos más de 25 trazados (bastante cortos) distintos. No posee modo multijugador y apenas ofrece opciones, hasta el punto que no es posible escoger ni coche ni piloto, pero termina siendo bastante entretenido.

Dulzura desafiante. Así calificaríamos la aventura de la nave Opa Opa (que podemos mejorar a lo largo del juego) y Fantasy Zone II, una de mis obras favoritas sin ninguna duda de todas las que se dan cita en esta recopilación. En este caso el juego llega por partida doble, ya que es posible disfrutar tanto de la versión arcade (Fantasy Zone II W, la cual nunca llegó a nuestro país) como la original aparecida para Master System. En esencia, se trata de un mata mata horizontal que nos penaliza con la pérdida de una de nuestras valiosas vidas cada uno de los fallos que cometemos, siendo necesario limpiar las pantallas de enemigos y ganar el derecho a surcar el portal correspondiente para afrontar la pelea contra el enemigo final. Su dificultad es inversamente proporcional a la apariencia de su envoltorio.

Emoción clásica


Emoción clásica


Luego tenemos Altered Beast, uno de los títulos más venerados y queridos de Sega… que no ha superado el test del tiempo. Puede que muchos os tiréis a mi cuello al leer que se ha quedado obsoleto lo mires como lo mires (jugabilidad, gráficos, control, etc.), pero esa es mi opinión. No le salva ni su modo a dos bandas.

Todo lo contrario sucede con Puyo Puyo 2. Este título, un puzle realmente adictivo, nos anima a ir tratando de hacer desaparecer a los bichos de colores que caen desde la parte superior de la pantalla, al estilo Dr. Mario, siendo necesario enlazar cuatro o más para que esto suceda. Lejos de ser un juego de puzles más, Puyo Puyo 2 posee un encanto especial y, además, presenta un modo para dos jugadores así como una gran modalidad principal con historia y todo.

El terreno de la acción queda comandado por Thunder Blade, un shooter realmente bueno en el que debemos controlar a un helicóptero muy bien equipado y sortear con él niveles trepidantes eliminando a tanques, naves y demás adversarios. El título alterna fases que tienen lugar en 3D con otras que se muestran sobre una perspectiva picada cenital, ofreciendo una diversidad realmente encomiable dentro de unos límites. Sigue siendo tremendamente jugable y desafiante y, además, técnicamente resulta sorprendente… en los tiempos que corren y teniendo en cuenta las circunstancias. De lo mejor que nos ofrece esta recopilación.

Entre todos estos títulos tenemos diversión garantizada durante muchas horas

Y algo similar podemos comentar acerca de Galaxy Force 2, cambiando el helicóptero por una nave espacial y una ambientación más futurista. Siendo un título muy ameno, a mi entender no alcanza los niveles de diversión ofrecidos por Thunder Blade, pero aun así es una contribución bastante notable a la colección.

Puyo Puyo 2 es uno de nuestros juegos favoritos, siendo tremendamente divertido tanto en solitario como jugando a dobles.
Puyo Puyo 2 es uno de nuestros juegos favoritos, siendo tremendamente divertido tanto en solitario como jugando a dobles.


La rareza de turno que siempre se incluye en estas colecciones lleva por nombre Maze Walker. Desde una perspectiva cenital debemos guiar a nuestro protagonista por decorados de diseño laberíntico, acabando a golpes (empleando un palo) con los rivales que van apareciendo. Entretiene durante un par de horas y poco más.

Entre todos estos títulos lo cierto es que con Sega 3D Classics Collection tenemos diversión garantizada durante muchas horas, siendo también una recopilación bastante variada que presenta representantes de múltiples géneros como las plataformas, los puzles o la acción. Además se deja notar la mano de M2 a la hora de efectuar cada una de estas adaptaciones, dado que en todas ellas es posible escoger entre una buena cantidad de opciones como personalizar cada uno de los botones, elegir la versión del título (japonesa o la occidental) que deseamos jugar, simular la cabina en ciertos juegos como Thunder Blade, etc. Y a todo esto se añade un logrado efecto 3D, función que de un tiempo a esta parte ha perdido bastante protagonismo en Nintendo 3DS.

Muy Bueno

Sin sello
Emoción clásica

SEGA 3D Classics Collection

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sega nos ofrece una gran recopilación de juegos que guarda una buena relación calidad/precio. Obras consagradas como Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2 o Thunder Blade merecen la pena, si bien otras puede que no alcancen los mismos niveles. En cualquier caso nos parece una colección realmente variada y que, además, presenta montones de opciones de configuración diferentes, dejando denotar el esfuerzo realizado por los desarrolladores que va más allá de ofrecer meras emulaciones.

Comprar SEGA 3D Classics Collection
  • Muchas opciones de configuración para cada juego
  • El efecto 3D de todos los títulos está realmente logrado
  • Puyo Puyo 2 y Sonic son magistrales
  • Algunos juegos se han quedado obsoletos
  • Echamos de menos muchos otros clásicos, como Streets of Rage
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...