¿Clásicos de Dreamcast en Nintendo Switch? Depende del éxito de Sega Ages

¿Clásicos de Dreamcast en Nintendo Switch? Depende del éxito de Sega Ages
Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se estudia lanzar una colección de clásicos de Saturn en la consola híbrida.


El reciente anuncio de Sega Ages para Nintendo Switch, una colección con más de 15 clásicos entre los que se encuentran Sonic the Hedgehog, Phantasy Star o Alex Kidd in Miracle World, podría ser solo el principio de una serie de recopilatorios que, en el futuro, se ampliarían con títulos de las míticas Sega Saturn y Dreamcast. Dependerá, como es habitual, del éxito o fracaso de Sega Ages.

Lo ha confirmado el productor de este título que se pondrá a la venta en la eShop japonesa este mismo verano, sin que por ahora se haya concretado su lanzamiento en Occidente. "Considero que Nintendo Switch y los juegos clásicos podrían llegar a ser una combinación perfecta", ha declarado Shin Shimomura. Por eso, concluye, esta iniciativa de Sega "podría expandirse a Sega Saturn y Dreamcast si recibimos apoyo", añade el creativo japonés.

Hablando precisamente de Dreamcast, durante el Sega Fes 2018 se anunció la ansiada remasterización de Shenmue 1 y 2, aunque por ahora su lanzamiento solo ha sido fijado en PC, Xbox One y PS4, dejando a un lado a la consola híbrida de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...