Análisis de Sega Bass Fishing

Análisis de Sega Bass Fishing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si siempre quisiste pescar pero el miedo a los cebos te lo impedía, SEGA te acerca un wiimote con el que podrás simular el funcionamiento de una caña de pescar desde la cómoda posición de tu sofá. Ya no hará falta madrugar ni tener vastos conocimientos sobre la materia, así que no se diga nada más. ¿Preparado para coger el pez más grande?

Para aquellos aficionados a la pesca que, o por mala temporada, o por simple vagueza, no se atrevan a coger el coche y dirigirse al pantano más cercano, SEGA tiene la solución. El reconocido videojuego arcade desarrollado hace ya una década por AM1 repite lanzamientos de caña en Wii con el objetivo de calcar una jugabilidad que consiguió una más que respetable aceptación en Dreamcast. No era algo fácil en aquel momento y ahora tampoco. Pero Wii tiene algo que hoy Dreamcast podría envidiar si siguiera despierta: un wiimote capaz de hacernos sentir la resistencia de un sedal preparado para coger el pez más gordo del estanque.

Esa será nuestra principal motivación en la que será frecuentemente una carrera contra el reloj. La pesca es un deporte tranquilo, pausado y que requiere de concentración, pero el SEGA Bass Fishing de los japoneses dista mucho de esta concepción. Tendrá algo de simulación, unos pocos toques de estrategia (como seleccionar el cebo adecuado para cada situación) pero el verdadero motivo de diversión consistirá en mover el wiimote para intentar sacar del agua tantos peces como nos sea posible. Con palabras esto parece sencillo, pero en la práctica la tarea no resultará tan simple.

Pesca con wiimote
Es completamente cierto que el wiimote se comporta como una auténtica caña de pescar (nos permite hacer el lanzamiento y manejar el movimiento del cebo para luego intentar sacar a tirones al pez en cuestión), pero eso no quita que sea complicado convencer a los peces para que muerdan el anzuelo. En realidad, es complicado, ya que cada animal tiene una conducta única e imprevisible, algo que convierte en muy interesante a un título donde la resistencia del sedal, la temperatura del agua y hasta el color del cebo son aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una buena jornada de pesca.

¿Preparado para pescar? Escoge un lugar al que lanzar la caña y disponte a recoger carrete con el botón B de tu wiimote. Tal vez así atraigas a un pez dispuesto a sucumbir ante nuestros tirones.
¿Preparado para pescar? Escoge un lugar al que lanzar la caña y disponte a recoger carrete con el botón B de tu wiimote. Tal vez así atraigas a un pez dispuesto a sucumbir ante nuestros tirones.

No obstante, y aunque haya tantos parámetros a tener en cuenta, el título falla en algo fundamental: ofrecer un tutorial. Ese es uno de los pocos modos de juegos que faltan (junto al multijugador y al online), ya que en todo lo demás la verdad es que SEGA Bass Fishing cumple sobradamente: Modo Arcade, Modo Torneo, Modo Naturaleza, Modo Entrenamiento... y toda una serie de elementos adicionales que nos dejarán ver los peces que hemos capturado, los cebos que tenemos en nuestra caja de herramientas y hasta el lugar que ocupamos actualmente en la lista de clasificación.

Cualquier día es bueno para pescar
Como ocurre en la realidad, en el videojuego un día no será igual a otro, de manera que hay posibilidad de ver cielos soleados, nublados y hasta lluviosos tanto al amanecer como al atardecer. En total, hay cerca de una decena de emplazamientos, todos ellos visitables a través de la que se plantea como la modalidad principal de juego: el Modo Arcade. Desde aquí nos tocará jugar tres circuitos que, como ya ocurre en otros arcades de SEGA, discurrirán en cuatro fases (crecientes en dificultad) que se corresponderán con las distintas etapas del día.

El objetivo final es el de conseguir llegar al límite de peso establecido, algo que lograremos pescando tantos peces como podamos dentro del período de tiempo que nos den. Como ya adelantábamos, esta tónica será muy habitual en todo el juego: no hay más que ver el Modo Torneo para darse cuenta. Y es que, además de estar planteada como la modalidad más longeva de toda la obra, nos permite incluso guardar partida para mantener los puntos logrados en esta especie de campeonato donde lo más importante es hacerse con el máximo de peces dentro del tiempo pactado.

El cebo ya está en el agua y los peces nadan desesperados por atraparlo. ¿Qué hacer cuándo piquen? Pues tirar del wiimote y moverlo como si de una caña se tratase. Cuanto más grande sea el pez, más difícil será atraparlo.
El cebo ya está en el agua y los peces nadan desesperados por atraparlo. ¿Qué hacer cuándo piquen? Pues tirar del wiimote y moverlo como si de una caña se tratase. Cuanto más grande sea el pez, más difícil será atraparlo.

En realidad, son buenas opciones de juego, pero chocan directamente en sus intereses con un Modo Naturaleza y un Modo Entrenamiento que prácticamente no aportan nada a la jugabilidad, ya que mientras que uno lo único que hace es quitar la música a la pesca con wiimote, el otro se limita a colocarnos en un emplazamiento para que pesquemos libremente y sin guías. Sin lugar a dudas, SEGA Bass Fishing necesitaba un entrenador personal y tal vez alguna posibilidad multijugador, puesto que en el apartado técnico cumple, y eso muy a pesar de los frecuentes tiempos de carga y de un aspecto visual que no ha mejorado mucho con respecto a Dreamcast.

Tal vez le haya faltado innovar y no quedarse en la superficie de un concepto de juego que nos acerca la sensación de que se podía haber hecho mucho más. En cualquier caso, y a pesar de todo, es posiblemente el mejor juego de pesca que existe actualmente en Wii.

Discreto

Sin sello

Sega Bass Fishing

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

SEGA nos trae el arte de la pesca a Wii con un formato muy arcade que presenta muchas posibilidades en forma de cebos, de escenarios y de especies que atrapar. El wiimote se ha convertido en caña, aunque con unas modalidades de juego que se antojan como escasas de cara a una jugabilidad que podía haberse exprimido un poco más. No obstante, es tal vez la mejor apuesta por la pesca interactiva dentro del catálogo de Wii y una aceptable opción para los incondicionales del deporte siempre que estén dispuestos a dejarse seducir por el estilo de una compañía como SEGA.

Comprar Sega Bass Fishing
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.