#SelfCare invita a los jugadores a relajarse y desconectar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

#SelfCare puede ser el simulador definitivo para no amantes de los videojuegos.


Brie Code, que ha trabajado durante años como líder técnico y de programación en Assassin 's Creed y Child of Light, ha lanzado recientemente un juego que consiste en, básicamente, estar cómodamente metido en la cama. #SelfCare es un juego pensado para personas a las que no les gustan los videojuegos, y que se reduce a permanecer bajo las mantas mientras realizas sencillas actividades cotidianas como jugar con el gato. Pero hay mucho más, ya que supone una relajante experiencia escapista de la realidad.

El estudio TruLuv ha contado con la colaboración con la escritora Eve Thomas, en un experimento de diseño que está recibiendo muy buenas críticas entre los aficionados que lo han descargado para sus dispositivos Android e iOS. También la prensa especializada, como Kotaku, ha dedicado espacio a este título. Se trata de una demostración de la gran variedad de propuestas que los desarrolladores independientes están lanzando, en la que todo tipo de público puede encontrar un juego acorde a sus gustos, incluso entre aquellas personas que no son jugadores habituales. Así la propuesta de TruLuv trata de alcanzar al mayor espectro de público posible y hacerles, simplemente, sentir mejor. "No hay ganador, no hay fracaso, no hay puntuación. Sin dificultad, sin anuncios, sin notificaciones. Solo estamos nosotros y nuestros sentimientos". No hay duda de que es una postura valiente para una desarrolladora. La industria tal vez solo haya experimentado un revolución similar, en los años 80 con la aparición de los primeros ordenadores domésticos, cuando los primeros aficionados se lanzaron ellos mismos a desarrollar y editar sus propios títulos.

Es innegable que #SelfCare puede resultar aburrido para aquellos aficionados acostumbrados a títulos más trepidantes, pero este tipo de propuestas sirven para explorar nuevos aspectos de comunicación e interactividad, que en definitiva no dejan de sumar usuarios de perfiles diferentes. Si prefieres otra propuesta, también muy original, pero mucho más animada, puedes convertirte en un singular sacerdote con Priest Simulator.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...