"Creo que podemos ser un buen editor para Sony y Nintendo". El CEO de Microsoft confía en que la compra de Activision lleve a sus licencias más allá de Xbox

Satya Nadella se ha reunido con Bloomberg para discutir el futuro de la compañía, uno que pasa por aumentar el impacto de su marca 

Imagen de Halo Infinite (343 Industries)
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después 20 meses de lucha constante, Microsoft finalmente logró adquirir Activision Blizzard, Un movimiento crepuscular que puso a los de Redmond a la cabeza con un catálogo enormísimo de juegos disponibles al que accederían, como mencionaron, de forma escalonada. Ahora, con las aguas calmadas y enfocándose en el futuro, Satya Nadella, el director ejecutivo, ha discutido sus esperanzas de que Microsoft pueda convertirse en una "buena editora de juegos" para PlayStation y Nintendo.


La incorporación de Call of Duty a Nintendo, ya sea en la actual Switch o sus sucesoras, fue un aspecto clave en el acuerdo de compra de Activision Blizzard. Esto permitió a Microsoft llevar la lucrativa saga al mercado japonés. Sin embargo, los recientes rumores sobre el lanzamiento de Sea of Thieves en PS5, un título exclusivo de PC y del ecosistema Xbox desde 2018, plantean la pregunta, ¿podría Microsoft distribuir sus licencias en otras plataformas para aumentar su impacto en el mercado?

Bloomberg se reunió con Nadella, quien ha sido el director de la compañía desde 2014, para discutir el futuro de la compañía en el mercado de los videojuegos, además de temas tecnológicos y el auge de la IA. Nadella afirmó: "nos encantan los juegos", casi como una declaración de intenciones en medio de rumores que sugieren que Microsoft podría dejar de desarrollar activo. También ve la adquisición de Blizzard como un impulso para ser "un editor francamente bueno en Sony y Nintendo, también en PC y Xbox".

De hecho, Nadella admite que antes de la adquisición de Activision Blizzard y la posibilidad de tener a su disposición juegos como Call of Duty o World of Warcraft, la compañía "era la tercera, quizá la cuarta en la lista" en términos de edición y publicación de juegos. No es sorprendente que Microsoft quiera cubrir todos los frentes posibles, y la creciente presencia de Xbox en el mercado asiático es un claro indicativo de ello.

El battle royale de Halo apunta a haber sido cancelado

En cuanto a una de sus licencias estrellas, Halo, la situación con el Jefe Maestro está algo estancada. Si bien su multijugador sigue reuniendo a una comunidad activa de más de 7.000 jugadores, solo en Steam, uno de sus proyectos paralelos parece haber sido cancelado. Hablamos del battle royale, un modo de juego creado por Certain Affinity y que comenzó su desarrollo en 2020, pero que parece haber sucumbido y jamás llegará a materializarse.

En 3DJuegos | Palworld llegará a Xbox Game Pass en enero junto a otros 6 juegos gratis para miembros del servicio

En 3DJuegos | Apenas  comienza el 2024 y Microsoft ha conseguido uno de sus objetivos,  destronar a Apple como la empresa con más valor del mundo

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.