Los autores de Hellblade responden a acusaciones de sustituir actores de voz por inteligencia artificial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Ninja Theory aseguran que han utilizado la tecnología de forma temporal para ayudar en fases del desarrollo.

Hace unos días se viralizaron ciertos mensajes que hablaban de que diferentes estudios de desarrollo están haciendo uso de voces producidas por inteligencia artificial para dar vida a personajes dentro de los videojuegos. Desde GLHF apuntaban a diferentes grupos que utilizaban Altered IA, una empresa que ayuda a crear interpretaciones profesionales a través de inteligencia artificial, y uno de los equipos a los que se le apuntó con el dedo fue al de los autores de Hellblade y el esperado Hellblade II: Ninja Theory.

Tras las críticas recibidas en redes sociales debido a la preocupación de los actores de voz, el propio estudio británico ha aprovechado una de las preguntas que un usuario le ha hecho al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter para responder negando que vayan a sustituir a los actores de voz y dejando claro que se trata de una tecnología de IA de la que han hecho uso para ayudar a dar forma a ciertos aspectos del desarrollo.

Utilizamos esta tecnología para contenido temporal

"No. Para aclararlo, utilizamos esta tecnología de inteligencia artificial para contenido temporal que nos ayuda a entender cosas como el timing o la ubicación en fases tempranas del desarrollo", aclaraban. "Después colaboramos con actores reales, cuyas interpretaciones son el corazón a la hora de dar vida a nuestras historias".

Ninja Theory fue adquirido por Microsoft en 2018 y se encuentra actualmente trabajando en la segunda entrega de Hellblade para PC y Xbox Series X|S tras un primer juego que llamó mucho la atención hace ya cinco años. De la secuela no tenemos todavía una fecha de lanzamiento, pero sí hemos visto algunos vídeos y hasta una demostración jugable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.