Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster tendrá un modo opcional que rebajará la dificultad

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster tendrá un modo opcional que rebajará la dificultad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Atlus quiere dar la opción al jugador de centrarse en la historia y poder superar el juego más rápido.


Una de las grandes sorpresas de los últimos meses para los amantes de los JRPG vino de la mano de Atlus. La desarrolladora japonesa anunció que en 2021 llegarán Shin Megami Tensei V y Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster. Pues bien, en una entrevista con IGN Japón en el Tokyo Game Show 2020, Atlus ha compartido algunos detalles más del remaster de la tercera entrega.

El remaster de Shin Megami Tensei contará con el Modo Misericordioso, que llegará en forma de DLC, y permitirá rebajar la dificultad del juego, según confirmó Kazuyuki Yamai, director de la saga. El creativo afirmó que el público de Atlus ha cambiado con el tiempo y sus videojuegos están llegando a más gente, por lo que quieren dar la opción a otro tipo de personas a poder acercarse a sus juegos.


"Sentimos que necesitábamos un modo en el que pudieran jugar muchas personas diferentes", dijo Yamai, que admitió que el título tiene fama de difícil. "Cuando estábamos desarrollando el original, era una época diferente, y el sistema de juego de batalla por turnos tenía que tener un cierto grado de dificultad que creara tensión", explicó.

Pero, como decimos, ahora el alcance del título es mayor y en Atlus lo saben. "Hay quienes disfrutan de las batallas de alta dificultad, pero otros quieren terminar esas partes lo más rápido posible y seguir la historia. Además, hay múltiples finales en la historia, por lo que hay personas que quieren verlos. Queríamos facilitar la dificultad para que la gente pueda pasarse el juego más rápido".

Imagen de Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster


Siento que muchos juegos tienen una característica intrínseca que los hace únicos, pero el mundo también evoluciona

Yamai reconoció que modificar un clásico que tiene una base de jugadores es complicado, pero cree que los videojuegos no pueden verse como un elemento inamovible y hay que adaptarse a los tiempos que corren. "Siento que muchos juegos tienen una característica intrínseca que los hace únicos y atractivos que no debería cambiarse, pero el mundo también está en constante evolución".

Esta remasterización también incluye numerosos diálogos revisados. Además, hace un tiempo se confirmó que Dante de Devil May Cry sería un personaje jugable a través de un DLC de pago, como ocurrió en la versión de 2004 del juego. Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster saldrá el 29 de octubre en Japón y al resto del mundo, incluido España, llegará en algún momento de la primavera de 2021 para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...