Los padres de Shovel Knight trabajan en un nuevo juego en 3D que usará un motor propio

Los padres de Shovel Knight trabajan en un nuevo juego en 3D que usará un motor propio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podría tratarse de una nueva IP que fue confirmada en febrero, sin detalles al respecto.

El pasado mes de febrero, el equipo de Yacht Club Games anunció que estaba trabajando en dos nuevos videojuegos, uno de los cuales es una nueva IP —e inmediatamente después pudimos ver el otro, Shovel Knight: Pocket Dungeon. Pues bien, esta semana el estudio californiano sorprende con una nueva oferta de trabajo que bien podría estar vinculada a ese título completamente nuevo.

Atendiendo a la publicación de Gamasutra, comprobamos que Yacht Club busca un 'gameplay programmer' que trabajará específicamente en un juego en 3D y con un motor personalizado. "Buscamos contratar un programador de jugabilidad capaz, de nivel medio a sénior, que desee crear experiencias interactivas geniales en un entorno pequeño que trabaja en equipo" complementa la entrada.

No hay ninguna otra pista sobre el juego en cuestión, aunque aquí va un dato curioso: Shovel Knight ya es un juego 3D, con su estética pixel-art y su progresión lateral. Tiene algo de truco, porque en realidad son varias capas de escenarios superpuestas entre sí, lo que significa que Yacht Club bien podría sorprendernos con su conceptualización de los gráficos tridimensionales.

Desde su estreno en 2014, Shovel Knight no ha dejado de reinventarse con expansiones de toda clase, spin-offs e incluso ha logrado colarse en Smash Bros. con su propio amiibo. Si tendremos un Shovel Knight 2 algún día, tras el último descargable (King of Cards) solo el tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.