Iba a ser una joya para los fans de la estrategia, pero se estrelló de mala manera y los autores de Civilization 7 quieren redimirse con un parche sorpresa

Firaxis Games ha lanzado una actualización con el mapa Pangea Plus y varias novedades extra

Civilization 7
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Todos conocemos la historia de Civilization VII. El gran juego de estrategia de Firaxis Games experimentó un debut catastrófico con problemas y críticas por parte de los jugadores, así que el equipo ha estado trabajando desde entonces en actualizaciones para abordar los puntos más graves de su experiencia. Ahora, los desarrolladores están centrados en los contenidos de un parche que se lanzará el próximo mes de junio, pero, para amenizar la espera, también han creado unas novedades sorpresa que interesarán a más de un fan.

Firaxis Games ha detallado los nuevos contenidos de Civilization VII en unas notas de parche disponibles a través de su página web. Aunque se trata de una actualización inesperada, hay varias novedades a tener en cuenta; la más importante es la implementación de Pangea Plus, un tipo de mapa que pondrá las cosas difíciles a los jugadores que busquen un buen desafío. En este escenario, los usuarios empezarán en un único territorio y tendrán que usar su ingenio para hacerse con los recursos indispensables antes de que sean arrebatados por otras civilizaciones. Una idea que, sin duda, dará lugar a un enfrentamiento online más encarnizado.

Por si esto fuera poco, los desarrolladores también han incrementado el límite máximo de jugadores en la modalidad multijugador de todos los mapas, afectando únicamente a las eras Antigüedad y Exploración. Además, la comunidad también notará cambios en varios líderes y civilizaciones, así como mejoras de calidad de vida y la correción de algunos bugs señalados por los fans. Todo esto, como ya hemos dicho, servirá como aperitivo antes del lanzamiento de la actualización de junio.

¿Te interesa saber qué llegará a Civilization VII el mes que viene? Firaxis Games ha sido transparente con esta información y ya ha adelantado que su próximo parche traerá compatibilidad con mapas grandes y la Steam Workshop, nuevas creencias religiosas, especializaciones inéditas, ajustes de equilibrio y mejoras varias de interfaz y calidad de vida. Lo que, en conjunto, busca colocar la experiencia de estrategia como una propuesta recomendable para fans del género.

El jefe de Take-Two confía en Civilization VII

Y es que, aunque lleva unas cuantas semanas en el mercado, Civilization VII no levanta cabeza. En el momento de escribir esta noticia, el título cuenta con un 48% de valoraciones positivas en Steam (en base a la opinión de más de 31.000 usuarios); durante los últimos 30 días, sólo ha registrado un 38% de reseñas favorables (más de 1.000 jugadores). Aún así, el jefe de Take-Two confía en el futuro de este juego porque ya ha experimentado "ventas fuertes" y actualmente se encuentra en un ciclo de mejora. Como siempre, quedará por ver cómo evoluciona el título de Firaxis Games a lo largo del tiempo.

En 3DJuegos | La nueva expansión de Kingdom Come Deliverance 2 hace dos cosas bien y una mal, y aun así creo que debería haber estado en el RPG de salida

En 3DJuegos | Elden Nightreign pone patas arriba todo lo que conoces de los juegos de FromSoftware. Análisis de lo último de los autores de Dark Souls y Bloodborne

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...