El estudio que desarrolla el remake de Silent Hill 2 está "lleno de amor" por la saga y hará "algo increíble", según el productor

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Una de las grandes noticias que nos dejó la recta final de 2022 fue la confirmación de la existencia del remake de Silent Hill 2, uno de los juegos de terror más importantes no solo de Konami, sino de la historia de la industria en general. El estudio que la compañía japonesa escogió para llevar a cabo esta actualización es Bloober Team, un equipo polaco conocido por su trabajo en títulos del género como The Medium o la saga Layers.

Entre un sector de los fans de Silent Hill 2 hay dudas al respecto de si Bloober Team es el estudio adecuado para encargarse de un proyecto de tal escala, pero los responsables de la franquicia tienen claro que sí. En una entrevista con IGN, hemos conocido la opinión al respecto de Motoi Okamoto, productor de la serie, Masahiro Ito, artista conceptual del juego, y Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill 2 (los dos últimos trabajaron en el original).

"Bloober Team tiene un talento increíble para crear entornos. Puedes sentir realmente lo que siente James con solo caminar por la ciudad llena de niebla. Creo que son excelentes creando fondos, entornos y atmósferas", afirma Okamoto. "Además, están prestando mucha atención al combate para que la jugabilidad sea mucho más profunda. Los veo como personas muy trabajadoras y llenas de amor por Silent Hill".

El compositor del original percibe "un gran respeto" por la obra

El artista Masahito Ito también se muestra "muy satisfecho con la calidad de la ciudad y la atmósfera de Silent Hill 2 que están haciendo" en Bloober Team. "Realmente tengo la sensación de que respetan el original a la vez que se aseguran de arreglar las cosas a su manera", comenta. "Cuando empezamos a trabajar en este remake, exigimos mucho el motivo de la niebla, y ellos se aseguraron de representarlo tal y como queríamos. Creo de todo corazón que están haciendo algo increíble".

Por último, el compositor Yamaoka también insiste en la idea de que el estudio polaco realmente ama la franquicia. "Como desarrolladores de juegos, podemos hablar de lo mucho que aman Silent Hill. Y es algo más que amor. Percibo un gran respeto por el título, superan mis expectativas. Creo que, cuando esté terminado, será un juego hecho pensando de verdad en cómo recuperarlo para los tiempos actuales", explica.

Hill

Lograron convencer a Konami

Hace unas semanas, el propio estudio dejó claro que la relación con Konami fue buena desde el inicio. El equipo asegura que su concepto cautivó a la compañía japonesa, imponiéndose a las propuestas de otras desarrolladoras que también llevaron a cabo conceptos de cómo traerían un juego tan importante como Silent Hill 2 a la actualidad:

"Silent Hill 2 es un clásico que ha moldeado la manera en la que trabaja nuestro estudio en terror psicológico. La idea de trabajar en este proyecto nos persiguió durante muchos años, y en 2019 recibimos una invitación de Konami para participar en el Tokyo Game Show. Para nuestro deleite, Konami nos dijo que preparásemos un concepto para un remake de la segunda entrega original a cambio de la oportunidad de llevar el concepto a la vida.
Claramente, no éramos los únicos contendientes. Muchos otros estudios estaban compitiendo por esta colaboración, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami. Ellos reconocieron nuestro compromiso y pasión por el terror, y solo eso fue un punto distintivo para nosotros".
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