"Nuestro concepto robó el corazón de Konami"; presentarse como candidato para hacer Silent Hill 2: Remake fue como participar en una pequeña competición

Silent Hill 2: Remake (Bloober Team, Konami)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos decir con total seguridad que el anuncio de Silent Hill 2: Remake fue una de las noticias más celebradas por la comunidad de jugadores en 2022. No eran pocos los rumores que circulaban sobre la resurrección de esta tétrica experiencia, pues ya habíamos leído filtraciones que detallaban la implicación de Bloober Team, estudio conocido por juegos como The Medium, en el desarrollo. Sin embargo, parece que la compañía polaca no fue la única en presentarse como candidata para el trabajo, pero sí la que se ganó la atención de Konami.

Así lo comenta Anna Jasińska, directora de marketing de Bloober Team, en una entrevista concedida al medio DreadXP. Según sus declaraciones, esta oportunidad surgió cuando Konami les invitó al Tokyo Game Show de 2019, lo que vino acompañado de un gran desafío para el estudio de videojuegos.

“Silent Hill 2 es un clásico que ha moldeado la manera en la que trabaja nuestro estudio en terror psicológico. La idea de trabajar en este proyecto nos acechó durante muchos años, y en 2019 recibimos una invitación de Konami para participar en el Tokyo Game Show. Para nuestro deleite, Konami nos dijo de preparar un concepto para un remake de la segunda entrega original a cambio de la oportunidad de llevar el concepto a la vida.
Claramente, no éramos los únicos contendientes. Muchos otros estudios estaban compitiendo por la cooperación, pero al final, nuestro concepto fue el que robó el corazón de Konami. Ellos reconocieron nuestro compromiso y pasión por el terror, y solo eso fue una enorme distinción para nosotros”.

Más detalles de Silent Hill 2: Remake

Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de terror psicológico de todos los tiempos, así que no nos sorprende saber que la comunidad está mirando con lupa todos los movimientos de Bloober Team en lo referente al desarrollo del remake. Por su parte, Konami tiene confianza plena en el proyecto y, más allá de escoger a la compañía polaca para hacer la entrega, también se implica económicamente financiando la idea.

Aunque el anuncio ha emocionado a todos los fans del género, todavía estamos a la espera de que Bloober Team o Konami establezcan una fecha de lanzamiento definitiva para el esperadísimo Silent Hill 2: Remake. Por el momento, sabemos que el equipo de desarrollo ya ha compartido los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC, pero te avisamos de que asustan tanto como el juego.

Imagen principal extraída del tráiler promocional de Silent Hill 2: Remake (Konami)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.