El terror primigenio, aquel que nace en nuestra mente, siempre ha sido una de las temáticas más interesantes a la hora de enmarcar una historia de horror. La saga Silent Hill ha bebido de ese terror psicológico y ha conformado una licencia poderosísima y que ha pasado a la historia, y en este contexto, Silent Hill 2 Remake buscará atraer a nuevos jugadores como homenajear al juego original. Un proyecto masivo con Bloober Team al mando y que por fin ha anunciado fecha como parte del State of Play de PlayStation.
Durante años, tanto este remake como la versión rehecha de Resident Evil 4 se convirtieron en un secreto a voces. Todo el mundo asumía que, en algún momento, la dupla Konami-Capcom iban a sacar sus respectivas versiones actualizadas de dos clasicazos del terror en el videojuego, y solo faltaba este juego de Bloober Team. Por fin, y tras más de año y medio desde su anuncio, Silent Hill 2 Remake saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.
En este caso, y como ya sabréis, la nueva versión del juego de 2001 no lo firma Konami, al menos no en la silla de desarrollo, sino que se encarga Bloober Team. El equipo de The Medium o Layers of Fear, como hemos mencionado, sobresalió como uno de los estudios a tener en cuenta para lanzarse de lleno al terror psicológico, y su prueba de fuego llegará este 2024.
El regreso de un clásico
De este modo, Bloober Team nos invita a pasar el mes más escalofriante del año con uno de los grandes clásicos del género survival-horror. Esta vez, además, reviviremos la aventura de James por la escalofriante ciudad de Silent Hill a través de gráficos más realistas que, además de recuperar una de las obras más aclamadas de la industria, también permite que nuevas generaciones conozcan su profunda historia.
A modo de información adicional, Konami ha publicado por primera vez un gameplay extenso de 13 minutos sobre Silent Hill 2 durante el Silent Hill Transmission. El survival horror desarrollado por Bloober Team se ha dejado ver y hemos podido conocer multitud de detalles adicionales. El vídeo comienza con el James vagando por las nublosas calles de la ciudad de Silent Hill, pero todo comienza a coger un tono más oscuro cuando nuestro protagonista sigue un rastro de sangre. Es ahí donde nos enfrentaremos por primera vez a una criatura horripilante con un arma cuerpo a cuerpo.
Como era de esperar, James también podrá encontrar objetos curativos e interactuar con el entorno, en este caso le vemos romper una ventanilla de un coche. Al margen del combate, también se ha podido ver personajes del clásico de Konami ahora rediseñados como María y Laura. La jugabilidad cambia cuando visitamos el Hospital Brookhaven, pues la poca luz que había desaparece y los enemigos se multiplican. Si esperabas algo de sigilo, estás de enhorabuena porque parece que habrá secciones donde es mejor pasar desapercibido.
Volviendo al combate, parece que utilizaremos armas de fuego y cuerpo a cuerpo. También se nos permitirá esquivar los ataques de los enemigos, algo que fue criticado en el anterior tráiler que no convenció por el CEO de Bloober Team. Después de este gameplay, han aparecido algunos desarrolladores del estudio polaco donde hablan de los desafíos que supone producir un remake de este calibre. Hablan de cómo atraer tanto a los fans del original como a los recién llegados, algo que conseguirán preservando la narrativa y la atmósfera del título lanzado en 2001. Eso no quiere decir que no haya cambios implementados para mejorar la jugabilidad.
**Nota: Esta noticia se ha actualizado después de publicarse el gameplay de 13 minutos de Silent Hill 2 Remake
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