Si funciona puede ser una completa revolución: Los creadores de Silent Hill 2 Remake ya saben cuál es el futuro de los videojuegos de terror

"La realidad virtual es el futuro a largo plazo del terror", dice el CEO de la compañía polaca.

Silent Hill 2 Remake
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué futuro le espera a los videojuegos de terror? Esa es una pregunta que Bloober Team ha sabido responder. No obstante, todavía seguimos a la espera de más novedades de Silent Hill 2 Remake. Afortunadamente, desde la empresa polaca anunciaron que el videojuego estaba a punto de finalizar su desarrollo, lo que significa que la fecha de lanzamiento la decidirán tanto Konami como PlayStation.

El CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, ha concedido una entrevista al medio polaco Bankier en la que habla sobre el futuro de los videojuegos de terror. Todo apunta a que la realidad virtual será clave: "La realidad virtual es el futuro a largo plazo del terror. El terror es un género que se basa en la inmersión, al igual que la realidad virtual. Viendo los equipos de RV cada vez más disponibles, más potentes y más baratos, se puede decir que estamos casi en vísperas de una revolución inmersiva ampliamente entendida", afirma el directivo.

Además, añade que tienen planes para para profundizar en el sector de la realidad virtual: "La RV es importante para nosotros. Nuestros socios nos instan a tales proyectos, pero no queremos un port más, sino un producto innovador,  que hable el lenguaje de la realidad virtual. Estoy convencido de que antes de 2027 alcanzaremos el éxito en este campo", sostiene Babieno cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

Las ventas a las que aspira Bloober Team con Silent Hill 2 Remake

Dilent Hill

Babieno puso una cifra de ventas a las que aspiran con Silent Hill 2 Remake, y es que pretenden lograr más de 10 millones de copias vendidas. Es una cifra algo ambiciosa, pero todo dependerá de cómo salga el remake de Silent Hill 2. "Podemos suponer que 10 millones de copias vendidas es un rango que pronto será realista para nosotros".

En 3DJuegos | Bloober Team juega al misterio sobre trabajar con otras entregas de Silent Hill: "Nunca digas nunca"

En 3DJuegos | Bloober Team tuvo dudas "durante un tiempo por la responsabilidad que conlleva" hacer el remake de Silent Hill 2, pero le darán "el tratamiento que merece"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.