El remake de Silent Hill 2 es un "terror mainstream". Bloober Team cierra una etapa indie con el clásico de Konami

Piotr Babieno, CEO del estudio, ha hablado de cómo el remake inicia una nueva etapa más centrada en el gran público

Imagen de Silent Hill 2 Remake (Bloober Team)
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso de sagas clásicas e IPs importantísimas como parte de la cultura del remake no es algo que nos pille de nuevas, pero muy pocos pensábamos que Konami reviviría dos de sus sagas tras tantos años en el olvido. Con Silent Hill 2 Remake en el horizonte, aunque sin fecha, Bloober Team ha hablado de cómo han cerrado una etapa de "terror psicológico".

Este tipo de terror que abrazó el estudio polaco en sus comienzos con la saga de Layers of Fear, siguió la estela de ese horror independiente a lo Amnesia y que tanto éxito trajo consigo la década pasada. Ha llovido mucho desde entonces y Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, confiesa que el equipo ahora está enfocado en el "terror para el gran público".

Tomamos la decisión de que nuestros próximos juegos debían ser mucho más orientados al gran público

Con el lanzamiento de Layers of Fear hace escasas semanas, Babieno adelanta que "ha sido el cierre de una era de crear juegos de terror psicológico. Ahora estamos avanzando hacia lo que es Bloober Team 3.0, creando juegos de terror para el mercado masivo". Un salto al terror mainstream que tendrá su primer ejemplo con el remake de Silent Hill 2.

Fue en 2019, cuando los polacos iniciaron su trabajo con la obra de Konami, cuando decidieron dar este salto. "Tomamos la decisión de que nuestros próximos juegos debían ser mucho más orientados al gran público, transmitiendo nuestras ideas con nuestro ADN, no con el entorno o la historia, sino con la acción".

Pero, ¿por qué este último Layers of Fear no es así? Si bien hablamos de una tercera parte, el Layers of Fear de 2023 no es sino un remake y un intento por realizar una cohesión completísima de toda su saga más relevante. Haber hecho un cambio así habría sido contraproducente.

El inicio de la Bloober Team 3.0

En la misma entrevista, el directivo hace mención a las fases por las que ha pasado su estudio. La conocida como Bloober Team 1.0 acabó desapareciendo rápido en 2014 con el fracaso de Basement Crawl, que se pegó un batacazo en Metacritic. Con Bloober Team 2.0 decidieron rehacer el mismo juego y lanzarlo gratis, pero su salto importante llegó con el primer Layers of Fear en 2016.

Layers Of Fears

A partir de ahí el estudio no se ha separado de ese terror ambiental e independiente que se ha ganado tanto fans como detractores. De hecho, Babieno también comenta el miedo que sintió al hacerse cargo del remake de Silent Hill 2: "la mitad del mundo nos amará y la otra mitad nos odiará. Estamos tocando algo sagrado".

El inicio de esta Fase 3 para Bloober Team llegará con este remake y un equipo de nada menos que 230 empleados, algo que nunca antes había visto el estudio. Además, y para cerrar, el directivo añade que la situación dentro es buena y el equipo de Silent Hill 2 tiene experiencia, pues solo 5 personas han abandonado el estudio en los últimos años.

En 3DJuegos | Es más que un remake, pero menos que un juego nuevo. Análisis del juego de terror que hizo famoso al Bloober Team. Layers of Fear

En 3DJuegos | Es como si Alien Isolation y Resident Evil hubieran tenido un hijo, y el resultado es aterrador. Análisis de Amnesia The Bunker

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.