La franquicia Silent Hill se encuentra en un momento de auge y expansión. La niebla ha vuelto a atraer a jugadores veteranos y ha abierto la puerta a una nueva generación que quiere disfrutar de la saga survival horror de Konami. Si bien la compañía japonesa cede, distribuye y organiza, son otros los equipos los que desarrollan los videojuegos de Silent Hill, de manera que cada uno de estos se sentirá distinto, tanto en jugabilidad como en historia.
Ahora que Silent Hill f se ha lanzado al mercado, los jugadores tienen dudas acerca de cómo será el futuro de la franquicia y los próximos títulos. Sabemos desde hace semanas que Bloober Team ha comenzado el desarrollo del remake de Silent Hill, pero no es el único. Aunque este último tardará en lanzarse varios años, en 2022 se confirmó la existencia Silent Hill: Townfall, un spin off en formato episódico que lleva a contar historias independientes entre capítulos. El estudio No Code sigue trabajando en el juego, en colaboración con la distribuidora Annapurna.
A ello hay que añadirla las últimas declaraciones del productor de la saga, Motoi Okamoto, que ha explicado que las próximas entregas no tienen por qué seguir la fórmula de Silent Hill f, que ha vendido más de un millón de copias. En una entrevista durante el Tokyo Game Show 2025, realizada por IGN Japón, el creativo japonés señaló que cada juego de Silent Hill buscará un "sabor" propio y que la compañía quiere seguir "experimentando" tanto en diseño jugable como en narrativa.
Lo psicológico en Silent Hill es innegociable
De esta manera, podremos ver cambios en la jugabilidad o en la historia, de forma que se diferenciarán bastante entre sí. Sin embargo, Okamoto matizó que el rasgo que no se negociará es el corazón psicológico de las historias, que para Konami es lo que hace que un juego "Silent Hill" (vía Automaton). El productor reforzó su mensaje en X/Twitter, donde señala la intención de Konami se ser ambiciosos con cada juego y con el compromiso de mantener la calidad como pilar central.
"No todos los futuros juegos de Silent Hill tendrán la misma jugabilidad F, pero queremos que la franquicia siempre sea desafiante en el buen sentido para que los jugadores puedan disfrutar de una jugabilidad diferente en cada entrega. Por supuesto, hay cosas que nunca cambiarán, la más importante es la calidad de la historia. Creemos que una historia psicológica es esencia para la esencia de Silent Hill, y seguiremos centrándonos en este punto y entregando futuras obras con confianza", indica.
En 3DJuegos | Todos los Logros y Trofeos de Silent Hill f y cómo conseguirlos
Ver 11 comentarios