El colegio de Silent Hill está basado una de las comedias más icónicas de Arnold Schwarzenegger

El videojuego de terror de Konami se inspiró en muchas obras de cine y televisión de Estados Unidos, incluida una cinta protagonizada por el actor

Silent Hill Arnold
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Silent Hill está de vuelta tras varios años de rezos por la comunidad, y apunta a ser uno de lo protagonistas del PlayStation Showcase de este miércoles, con algún tráiler de Silent Hill 2: Remake y quién sabe si desde Konami se guardan algo. Es por eso que hoy en 3DJuegos queremos viajar hasta los orígenes de franquicia y descubrir una fuente de inspiración que quizás no esperabas.

En las últimas semanas os hemos hablado de varias películas de Arnold Schwarzenegger. Primero lo hicimos sobre una de las mejores historias de ciencia ficción adaptadas a la gran pantalla, Total Recall (Desafío Total), y luego lo hicimos de la que es, para el ex-gobernador de Califronia, su cinta más infravalorada: Last Action Hero (El último gran héroe). Para este especial la protagonista es Poli de guardería (Kindergarten Cop) y, más en concreto, su vínculo con Silent Hill.

Los más fanáticos de la IP ya sabrán de qué estamos hablando, mientras el resto ahora mismo estará arqueando la ceja. ¿En qué diablos pueden estar conectados una comedia familiar con un videojuego de terror?

Tal como leemos en Mental Floss, cuando el primer Silent Hill se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo, Keiichiro Toyama, su creador, se empapó en la cultura estadounidense en busca de influencias para el survival-horror. De esta forma, el usuario puede encontrarse con referencias a El resplandor, La matanza de Texas, Psicosis y 12 monos. Una historia de terror, otra de asesinos en serie y una sombría distopía de ciencia ficción parecen fuentes de las que beber para hacer Silent Hill pero, ¿qué hay de Poli de Guardería?

Más que una mera coincidencia

Al comienzo de Silent Hill, nos adentramos en Midwich Elementary School, un espacio más, en apariencia, llena de peligros y algún que otro susto, pero que los jugadores pronto descubrieron que era una recreación semiexacta de la escuela de primaria donde Schwarzenegger, como John Kimble, ha de infiltrarse para detener a un narcotraficante. De casi dos horas de duración, el film tiene suficiente metraje de cómo es un colegio en Estados Unidos, y puede que por eso desde Konami lo cogieran como principal fuente de inspiración para diseñar este nivel, hasta tal punto de copiar decorados enteros de la película.

Como puede verse en el tuit que acompaña la noticia, así como en el vídeo de abajo, las similitudes van desde una puerta de entrada idéntica a la escuela, hasta el cartel para indicar el armario de botiquín. También llama la atención la numeración del bus escolar, con el clásico color amarillo, Es decir, no es una mera coincidencia, sino todo un nivel diseñado tras examinar Poli de guardería.

Con el tiempo, estas coincidencias fueron haciéndose muy comentadas en redes sociales, y más de uno podría ver en Poli de guardería una precuela de Silent Hill. Una divertida curiosidad para prepararnos para las novedades que nos deje la saga de terror y supervivencia este miércoles, 24 de mayo, en el PlayStation Showcase. No te pierdas el evento de Sony en las páginas de 3DJuegos.

En 3DJuegos | ¿Qué juegos veremos en el PlayStation Showcase 2023? Lo que esperamos de PS5, lo que se rumorea y lo que sería una sorpresa

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.