No hay boicot que valga para uno de los shooters más polémicos de la historia, Six Days in Fallujah fecha su acceso anticipado

El videojuego se somete al veredicto de los jugadores desde mediados del mes en PC, y espera tener su desarrollo completo para algún punto del 2024

Six Days in Fallujah
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hacía varios meses que no escuchábamos hablar de este shooter, pero parece que su desarrollo esta vez sí que ha podido avanzar sin problemas pese a su controvertida premisa argumental basada en un momento crítico de la Guerra de Irak. Estamos hablando de Six Days in Fallujah, que después de anunciar su regreso a la primera plana de la industria en 2021 llegará ahora a Steam.

Un videojuego anunciado hace cerca de 15 años

Six Days in Fallujah se lanza en acceso anticipado este 22 de junio en el comercio de Valve, pero sus orígenes como producción se remontan a comienzos de 2009. Por aquel entonces, Konami se presentó como empresa editora detrás de un shooter que buscaba presentar los horrores de la guerra, capaz de proporcionar información sobre una situación histórica de una forma que solo un videojuego puede ofrecerte. Tal promesa no convenció, generó polémica y Konami, tras recibir una intensa presión, abandonó el proyecto a su suerte.

Six Days in Fallujah

Sus desarrolladores por aquellos años, Atomic Games, intentaron continuar con el proyecto, pero les fue imposible y terminaron por quebrar en 2016. Y de ahí damos un salto a 2021, con Highwire Games y Victura retomando la idea de este videojuego de acción para el que han contado con testimonios reales.

"Six Days in Fallujah es un juego de disparos táctico en primera persona desarrollado con el apoyo de más de 100 Marines y Soldados que participaron en la segunda batalla de Faluya. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos".

Es posible que sus actuales responsables esperasen que el tiempo hubiese curado heridas y la premisa del FPS no fuera tan controvertida. Sin embargo, no fue así, l y desde que se supo que estaban con este juego han tenido que responde a todo tipo de críticas, aclarando, por ejemplo, que Six Days in Fallujah no quiera ser una campaña de reclutamiento para Estados Unidos, ni tampoco un Call of Duty de la Guerra de Irak. Habrá que ver qué tal sienta que llegue a tiendas un videojuego que llego a ser tachado de ser un "simulador de matar árabes".

A qué podrás jugar en Six Days in Fallujah

Se espera que el videojuego, también anunciado para PlayStation y Xbox, se tiré en acceso anticipado durante todo un año. De primeras los usuarios podrán acceder a una experiencia única de escuadrón táctico de cuatro jugadores donde la coordinación y el conocimiento son esenciales. "No te separes de tu equipo, muévete con cuidado y no te descuides, porque estos enemigos con IA usan las mismas tácticas letales que volvieron a la segunda batalla de Faluya una de las más sangrientas del último siglo", aclaran sus desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.